Top Wine

21 respuestas
    #1
    Bosco

    Top Wine

    Pensais que en cada bodega siempre hay un Top Wuine, el buque insignia, un vino estandarte de la misma, que define el estilo de la casa, el simbolo de cada una, vamos lo que admiran y aprecian los consumnidores fidelizados (¿existen estos?). Los top suelen tener precios altos, por lo general, para las bodegas chicas, pues puiede que chico, para las grandes puede que altos, pero (claro) no por ser top tiene que ser caro (¿verdad Andreu amigo?), además creo que este tipo de vinos no se rige, al menos no debiera, regirse por las leyes de mercado.

    No creo que ese vino al que aludo tenga que ver con la RCP sino mas bien con la relación calidad-placer.

    En definitiva que ese vino top de cada bodega debe dar al elaborador la ebnorme satisfacción del que el consumidor se está pegando con él el placer de estar bebiendo el prestigio de la casa poquito a poco y disfrutando.

    Llegados a este punto de mi reflexión, me pregunto ¿todos conocemos los tops de cada bodega, las que conocemos, ese deber nos lo imponemos, se lo imponen las Bodegas?, más, ¿las Bodegas y elaboradores proclaman su top? debe ser bueno creo que se sepa y que se proclame a todos los vientos ¿porqué no?

    ¿Conoceis top wine de Bodegas?

    Pues si quereis que os sea sincero intuyo que sin que se haya publicitado hay elaboradores que los tienen, por ejemplo, y en mi modesta opinión:

    -Lopez de Heredia el GR Blanco 64 y el Bosconia GR tinto 1954

    - Contino el Viña Olivo 96

    - E. Mendoza el Syrah 2001

    Y vosotros que proponeis...

    Un saludo

    Bosconio

    #4
    JoanF
    en respuesta a Bosco

    Re: Top Wine

    Ver mensaje de Bosco

    Buf, ardua cuestión...

    Por ejemplo en el caso de Torres el Grans Muralles, Reserva Real o Milmanda son vinos top (pero en el último caso se disputaría un ’frec a frec’ con el Fransola)....

    No sé, es Clos Mogador un vino ’top’, o es EL vino....

    En el caso de otros, necesita la bodega de Màrtius Blanc un vino blanco top?

    O en el caso Navarrés, no podría el LOGOS I codearse con otros más top, aún siendo él mismo top.

    Enate Merlot-Merlot es un vino top, o las Variedades del Dos Mil?

    Es Zemis más top que otros vinos de Jean Leon de añadas anteriores?

    ....

    Hay demasiados parámetros en juego (marketing, imagen de marca, el vino en sí, la afición,...) para definirlo bien.

    Salut!

    Joan

    #5
    Norje
    en respuesta a JoanF

    Huyo del Top Wine si he de costearlo

    Ver mensaje de JoanF

    Simplemente porque sospecho (en el peor de los sentidos) de ese top-wine. El concepto mismo pretende vender ";exclusividad";, es decir pocas botellas a mucho precio, cuando lo que cabe esperar de una bodega es que haga muchas botellas del mejor vino posible (y acaso otro puñado de botellas de un vino que no llegue a esa aspiración). Reflexionemos mejor por qué decimos (y encima en inglés) top.wine para un vino caro y escaso, cuando en Francia (donde, con crisis y tal, nos llevan muchas vueltas) llaman al vino bueno simplemente vino y al otro ";petit"; lo que aquí traducimos ";segundo vino";...

    jesus peña bilbao

    #6
    JoanF
    en respuesta a Norje

    Ostras Jesús!

    Ver mensaje de Norje

    Has sintetizado perfectamente lo que creo insinuaba con mis dudas.

    Tienes más razón que un santo!

    Así me gusta! Totalmente de acuerdo.

    Salut!

    Joan

    #8
    BenjaminBerjon
    en respuesta a MaJesus

    Re: Y hasta el Roda II ...

    Ver mensaje de MaJesus

    No he probado el Cirsion, pero si el Roda I, y francamente me gusta más el Roda II, menos madera, más fruta, más sedoso y sobre todo más barato ;-)))
    El problema que veo con los vinos ";top"; es que deben justificar su precio con crianzas en madera nueva muy prolongadas, y a veces resulta pero otras no. Y siguiendo con la lista:
    Conde de Los Andes (Federico Paternina) creo que ya no lo hacen...
    Baron de Chirel (Herederos de Marqués de Riscal)
    Y para darle un toque internacional:
    Opus One (Robert Mondavi)
    Duetto (Santo Tomás y Wente)
    Lo de poner las añadas no entiendo.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar