Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...

20 respuestas
    #9
    Amnay

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...Reserva 2005 y 2004

    Leido lo que todos comentan que diferencia puede haber ya entre el reserva 2005 o 2004 y el Gran Reserva 2004
    tiene que ser algo super super no me lo puedo imaginar.Yo he adquirido los dos vinos en Makro de Las Palmas por algo como 30 euros botella creo recordar y son vinos super extraordinarios y ahora el gran reserva este que se pone en los 200 euros
    Puede explicarse esto? Que mas puede tener el vino?

    #10
    Ww Bartoni
    en respuesta a Amnay

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...Reserva 2005 y 2004

    Ver mensaje de Amnay

    En mi opinion no deberia ser dificil explicar que el mismo vino valga tanto uno en relación al otro. La crianza dicen que es lo que encarece. Desconfio de algo así. Créame, no distinguiria un vino del otro. Lo venden en Madrid en Mantequerias Bravo.

    #11
    Riaul
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...Reserva 2005 y 2004

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    La crianza en barrica lo encarece en cuanto a coste de elaboración, pero sí sólo fuese por eso la diferencia sería ridícula. Lo que separa el precio entre el GR y el reserva es la cantidad de botellas y por supuesto, la puntuación. Y al margen de lo que va dentro de la botella, el precio para la puntuación que le han dado no me parece exagerado. Y sí no, ya lo dirá el mercado. A ver cuantas botellas quedan sin vender en un año. En una bodega de Laguardia aún hay algún palé de otro 100 Parker de 2004.
    Ah! Y por sí las moscas no entro a valorar sí merece los puntos o los deja de merecer o sí Parker o sí Miller o sí que se yo...

    #12
    Pacog
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...Reserva 2005 y 2004

    Ver mensaje de Riaul

    Estoy de acuerdo con lo del precio, viendo los precedentes en España no me parece que se subieran tanto. Incluso creo que hicieron bien ya que así lo venderán todo y se dejarán de líos. Yo también conozco una bodega de aquellas de 100 puntos de hace unos años que aún tiene parte de la producción esperando ser vendida...

    #13
    Ww Bartoni
    en respuesta a Pacog

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...Reserva 2005 y 2004

    Ver mensaje de Pacog

    Es lo que sostengo.Me parece superabultado ese paso tan largo por la barrica y que termina encareciendo el vino. No va as er mejor. Será más caro. Un Lynch-Bages con 3 veces menos en barrica esto un dato de vino y propósito. Pero no me meto con la intención de la bodega.

    #14
    Pacog
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...Reserva 2005 y 2004

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Hombre siendo un Gran Reserva es normal que pase una buena temporada en barrica, luego es cuestión de cada uno si le gustan los vinos con mucha crianza o no.

    #15
    J.Lo
    en respuesta a Crisremirez

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...

    Ver mensaje de Crisremirez

    hola cris,es un
    orgullo conversar contigo,tengo dos preguntas que si me las respondieras me harias muy feliz,la primera es que si hay mucha diferencia entre el gran reserva 2004 y el reserva 2004,ya que este ultimo si que me lo podria permitir,la segunda es saber tu opinion sobre el reserva del 97,a mi me da que va a estar sino muerto, casi muerto aunque quien mejor que tu para saberlo,gracias y os admiro

    #16
    Crisremirez
    en respuesta a J.Lo

    Re: Vino Remírez de Ganuza gran reserva 2004... debate...

    Ver mensaje de J.Lo

    Muy buenas!! Cómo ya he dicho en otras ocasiones no me gusta mucho participar en los foros porque no me gusta condicionar a nadie; pero por otro lado me gusta poder resolver y aclarar alguna cosa. Respecto a la pregunta sobre los 2004 tengo que decirte que si hay diferencia, son dos vinos distintos. Por otro lado el RESERVA 2004 está en estos momentos buenísimo, creo que no decepciona.
    El Remírez de Ganuza RESERVA 1997, puedo decirte que lo catamos hace 3 meses én la bodega con Thomas Mathews y nos sorprendió gratamente, era una botella de 0,75 de nuestro histórico, no había salido nunca de la bodega. Todavía seguía vivo y tenía complejidad, realmente nos sorprendió. La añada 97 había sido muy complicada.
    Espero haberte ayudado y gracias por tu apoyo.
    Espero haberte ayudado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar