Vinos de Ribera del Duero del 2004 a ver como nos sale la cosa.

20 respuestas
    #1
    Cesariuf

    Vinos de Ribera del Duero del 2004 a ver como nos sale la cosa.

    Pues eso unos añitos guardados con mucho mimo y llego la hora.Esta tarde noche esperamos disfrutar de unas de esas grandes noches entre vinos y amigos.Deseosos de empezar todavia tengo mis dudas si decantarlos unas horas antes como recomiendan algunas de las bodegas, o ni si quiera decantarlos.El caso es que ya nos a pasado mas de una vez que no decantamos y algunos vinos no los hemos disfrutado como hubieramos querido,tendremos un par de horas por delante para que despierten ¿sera suficiente? ¿algun consejito de ultima hora? ¿Que secuencia seguiriais? yo habia pensado.

    Alion 2004
    Pago Carraovejas resv. 2004
    Pago de los Capellanes Parcela el Nogal 2004
    Viña Sastre Pago Santa cruz 2004
    Maria de Alonso del Yerro 2004

    #2
    ramico
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Vinos de Ribera del Duero del 2004 a ver como nos sale la cosa.

    Ver mensaje de Cesariuf

    Ayer mismo abri mi ultima botella de Carraovejas Reserva 2004, superior. En decanter 30min antes de servirlo.

    Los que comentas, son reservas o crianzas??

    El Carraovejas y el Alion los pondria de los últimos.

    #3
    Cesariuf
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos de Ribera del Duero del 2004 a ver como nos sale la cosa.

    Ver mensaje de ramico

    Hola Ramico son todos vinos con meses en barrica el nogal creo que 22meses y santa cruz 18 si no me quivoco,de poner el maria el ultimo ,lo probe hace un año y era un pura sangre con mucho que domar.Pienso que el carraovejas estara mas hecho,creo que su crianza en barrica son 12 meses ,alion probe 2001 hace dos navidades y estaba hechito.
    Me alegro que disfrutaras con ese Carraovejas aver como nos sale hoy!! creo que sera mejor decantarlos verdad!!

    No has probado ninguno de los otros?

    #4
    ramico
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Vinos de Ribera del Duero del 2004 a ver como nos sale la cosa.

    Ver mensaje de Cesariuf

    Si, pero hace tiempo, y la verdad es que no te puedo da referencia cercana.

    Y ojo que el Carraovejas de ayer es el reserva, no el crianza, y puede haber evolucionado de diferente manera, si es el reserva, como digo, esta superior, si es el crianza tampoco va a estar mal, que de estos lo hemos bebido hace tambien poco y todavia se les veia con fuerza por delante.

    #5
    Cesariuf
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos de Ribera del Duero del 2004 a ver como nos sale la cosa.

    Ver mensaje de ramico

    Es el reserva.Eso esperamos que por lo menos este superior como dices.je,je, bueno ya se sabe que hay veces que uno se lleva un buen chasco con esto de los vinos.Esperamos no sea el caso!! te dejo una fotico

    Un saludo

    #6
    Revy 66
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Vinos de Ribera del Duero del 2004 a ver como nos sale la cosa.

    Ver mensaje de Cesariuf

    Excelentes vinos, si señor, de una añada "casi perfecta", hace muy poco un Santa Cruz 2004, estaba esplendido, con mucha energía controlada y un encanto especial, Maria y Alión del 2004 tambien los he probado no hace mucho y cada uno en su estilo muy, pero que muy bien, a mi no me gusta mucho el Decantador, prefiero tener tiempo y verlos evolucionar en la copa, pero creo que puede venirles bien a algunos, yo desde luego Maria y Santa Cruz, no los decantaria.
    En cuanto a la secuencia, si tienes posibilidad, no lo dudes y pon cinco copas con los cinco a la vez, en mi opnión es la mejor forma de entender cada uno y ver sus cualidades, porque tienes vinos muy distintos, los tienes técnicos, terroir, viñedos, mas extraccion, menos extraccion...etc...etc
    Observo que no haces mucho caso de los días, el calendario lunar y todos esos "rollos"......;-) A disfrutar, y cuentanos como se comprtaron los vinos.

    #7
    Leiva
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Vinos de Ribera del Duero del 2004 a ver como nos sale la cosa.

    Ver mensaje de Cesariuf

    Hey man,como vais yo en este momento te podría hablar mas de
    Pañales y leches pero hace tres semanas o así nos hicimos un nogal de 04,
    Un ganuza 04,y en carraovejas 04. De calle triunfo el nogal de capellanes
    Cambia el orden a segundo.asimismo yo que fui critico siempre on carraovejas
    Te reconozco que salió extraordinario

    Espero que vaya todo cuajando

    #8
    Cesariuf
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vinos de Ribera del Duero del 2004 a ver como nos sale la cosa.

    Ver mensaje de Revy 66

    Si señor!!! no decantamos y fue un acierto,como me comentas servimos todos los vinos a la vez otro acierto,tambien la secuencia.

    Alion se comporto magnificamente complejisimo,el mas evolucionado tanto en color como en aromas terciarios.
    Carraovejas fino equilibrado frutal, pero dejando un toke amargoso al final que no molesta pero que nos descoloca un poco.
    Sastre ahyyy viña Sastre y su pago!!! de inicio cerrado, la boca muy tanica,astringente,el señor Manolo disfruta con esa potencia desvordante........a la segunda vuelta el vino empieza a enamorarnos,tokes de melocoton,albaricoques,cerezas,fresas,notas medicinales,tinta,cauchos..cambiante no para de expresarse..la boca se va equilibrando,mucha fruta, esa astringencia inicial se va domando, balsamicos, explendido.......a una tercera vuelta los pelos de punta!!! hinojo,monte bajo,champiñones,helado de coco.buffff Maravilloso.
    Nogal explendido vino mucha fruta madura fresco muy equilibrado,goloso y de tanino rico y bueno dulce!!
    Maria....tremendo el color....... picota negruzco casi sin vorde apenas se notaba un hilo del matiz violaceo!! tremenda extracion,mucha fruta negra,el mas mineral mucha personalidad diferente y arroyador.

    Como me comentabas teniamos excelentes vinos delante cada uno con su estilo, nos hicieron pasar una noche magnifica,la pena no haber tenido otra botella y diez horas mas......je,je,

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar