¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

45 respuestas
    #33
    Sonia_BCN
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Kastroboy

    La verdad es que la diferencia de diseño es mínima. Podriamos decir que la bordalesa es mas esferica en la base y la syrah tiene mas forma de lágrima. La copa bordalesa es más polivalente y versátil. La syrah por ejemplo se aconseja para los siguientes vinos: Amarone, Blaufränkisch, Châteauneuf-du-Pape, Grenache, Hermitage rouge, Malbec, Mourvèdre, Pinotage, Shiraz, Syrah (según la web de Riedel)

    #35
    oscar4435
    en respuesta a Karlvin

    Re: ¿Que tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo me cogí unas pocas cuando salieron, y efectivamente ya no las uso , por pesadas, ahora a mi si me gusta el diseño del pie, pero no se la practicidad ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #36
    Elavispamiento
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Lo de tener varias copas para segun que vino, variedad de uva y crianza, es una full de estambul. Lo mejor es que sean de cristal fino,con un buen tallo y que te permitan meter la nariz bien, si tu fin es oler.

    Yo te recomiendo que tengas estas dos, La primera la scott de la serie pure, la mas alta no la siguiente, y en esa misma linea de copa una que la venden para vinos blancos, que es mas pequeña. Siempre la serie pure.

    Si quieres algo mas barato spiegelau Daschone,creo que se escribe asi, la burdeos.

    Con esas copas seras el campeon de las catas.

    #37
    Espeluznao
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sin desmerecer

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani!

    Podrías poner un link donde podamos comprar unas copas que sean más o menos polivalentes para tintos (Rioja, Ribera, Toro..)? Vivo en un sitio pequeño y aquí no sé dónde comprarlas.. por Internet me imagino que se podrá, que vendrán bien empaquetadas para que no se rompan. Soy novato en temas de vino; no uso lavavajillas.

    Me ha sorprendido saber que se usa titanio en algunas copas y también he leído algo sobre.. plomo? No son tóxicos el titanio y el plomo? No lo sé...

    Un saludo!

    #38
    Dani C.
    en respuesta a Espeluznao

    Copas varias

    Ver mensaje de Espeluznao

    Por partes:

    ¿Podrías poner un link donde podamos comprar unas copas que sean más o menos polivalentes para tintos?

    Yo suelo usar tintos las Riedel Syrah:

    http://www.riedel.com/collections/glass-collections/d/vinum/shiraz-syrah/

    Pero las compro a distribuidor en Valencia y no tengo experiencia en compra de copas por Internet. Siento no poder ayudarte.

    No hay problemas con la migración de titanio ni plomo, en los cristales se integran en la estructura y no existe peligro. Mírate esto de Riedel que puede serte interesante:

    http://www.riedel.com/es/todo-sobre-riedel/cristal-con-plomo/

    Las de titanio que tiene Schott idem de lo mismo, y además lo he visto en directo y es una pasada lo duras que son estas copas.

    Saludos
    Dani

    #39
    PedroCarroquino

    Re: ¿Qué tipo de copas de vino deberia tener?

    No tengo experiencia en comprar copas de vino por internet. No sabría aconsejarte pero hay diferentes fabricantes que facilitan sus opciones de copas. Por ejemplo, mis opciones son tempranillo y pinot noir, malvasias y riesling, cabernet y merlot, manzanillas y chardonnays. El cava y chanpan me gusta beberlo en copas tempranillo. Una pasada.
    Suerte.

    @Malditovino

    #40
    Espeluznao
    en respuesta a Dani C.

    Re: Copas varias

    Ver mensaje de Dani C.

    Muchas gracias por la recomendación!

    Las Riedel Vinum Syrah tienen muy buena pinta y, por el precio, me imagino que serán buenísimas. He hecho una búsqueda rápida y en varios links dos de esas copas no bajan de EUR 43. Son un poquito caras para un principiante. Realmente por casi EUR 45 esperaría poder comprar al menos 6 copas decentes, si se me rompe alguna me dolería menos que con copas de más de EUR 20 por unidad.

    http://www.lavinia.es/es/productos/riedel-vinum-syrah-2-copas-6416-30

    http://www.vilaviniteca.es/shop/es/riedel-vinum-syrah-pack-2-copas.html

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar