Enoturismo, restaurantes y hoteles en Galicia

7 respuestas
    #1
    Garranxa

    Enoturismo, restaurantes y hoteles en Galicia

    Me quiero marchar unos días con el agüelo a Galicia. Quiero comer bien - no tanto ver bodegas, que alguna ya caerá - comer bien, buena svistas, y hotelitos con buena rcp y encanto, hotelitos en pueblecitos, nos gusta desviarnos, ir a lugares anecdóticos. ¿Qué me recomendais?. Me apuntaré cualquier detalle, o sitio anecdótico, pues el abuelo se ha empeñado en ir a comer a Galicia, y a mi me gusta contemplarle los caprichos. ¿Setas?, ¡Podemos encontrar setas en algún sitio a finales de Octubre, principios de noviembre?.

    #2
    Cente Medina
    en respuesta a Garranxa

    Re: Enoturismo, restaurantes y hoteles en Galicia

    Ver mensaje de Garranxa

    Te cuento como me fue en la feria,
    Estuve en Galicia un agosto, en Leiro, en el camping, guay.
    Cerca de Ourense, pero mas de Ribadavia, me desplazaba allí una ves a la semana por guita al banco.

    Camino a Carballino en algún lugar a mano derecha queda una aldea, Barro,
    no se si perduren en el tiempo, pero había varias bodegas de diferentes familias, muy típicas y pequeñajas donde elaboraban un exquisito vino.
    Como todas las casas de allí, con piedra labrada a mano muy guapas y poseedoras de historias de bruixas de meigas y de sus oscuros menesteres.
    Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
    Demos, trasgos e diaños, espíritos das nevoadas veigas.
    Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras....

    Resumiendo, lugares placenteros: Leiro, Barro,Avión, Ribadavia, Santiago de Compostela....
    No alcanzaría una vida entera de vacaciones, para visitar sitios bellos en tu país.
    Pero hice lo que hice en 5 años, tu que vives y reinas.....

    #3
    Garranxa
    en respuesta a Cente Medina

    Gracias, Santiago es lo único que conocemos y el parador donde nos hemos alojado ya

    Ver mensaje de Cente Medina

    la verdad es que es en el sitio de ESpaña que hemos comido mejor, por los alrededores de la plaza del Obradoiro.

    Pero nos apetece ir de pueblitos, y ver brujas, eso si, y pequeñas bodegas por supuesto...y mucho mucha aldea y comer bien.
    GRACIAS POR ESOS NOMBRES

    #4
    Cente Medina
    en respuesta a Garranxa

    Re: Gracias, Santiago es lo único que conocemos y el parador donde nos hemos alojado ya

    Ver mensaje de Garranxa

    Jaja
    Con ese juego, no convences a un carnívoro que torne a vegetariano.
    Vacaciones a tope.

    ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que sus ex-novi@s están realmente desesperad@s y deseos@s que las llame por teléfono a las cuatro de la mañana.

    #6
    Riaul
    en respuesta a Garranxa

    Re: Gracias, Santiago es lo único que conocemos y el parador donde nos hemos alojado ya

    Ver mensaje de Garranxa

    Si quieres ir a sitios peculiares, con cierta historia, acercate por San Andrés de Teixido, así no te tienes que acercar luego... :-) dice la leyenda que "vai de morto quen non foi de vivo".
    Un sitio mágico es Fisterra... merece la pena ir a ver la puesta de Sol al final del Camino de las Estrellas (y comerte una buena mariscada allí). En general toda los pueblitos da Costa da Morte tienen algo especial.
    ¿Paradores? Uf! Yo me acercaría sin duda al parador de San Estevo en Ribas de Sil. No es el típico parador, está alejado de la "civilización" y está en un lugar mágico cargado de historias que ya poblaron los celtas hace siglos. Aún se conservan en un bosque próximo dos robles sagrados celtas.

    Galicia en si es mágica.

    #7
    Selecta
    en respuesta a Garranxa

    Re: Enoturismo, restaurantes y hoteles en Galicia

    Ver mensaje de Garranxa

    Pues como dice Raúl, Galicia es mágica, así que alguna bruxa, trasgo, morucho e coruxa puedes encontrarte...que prefieres zona agreste o mas suave???. Si prefieres agreste ve a las rías altas y si quieres mas suave a las rías baixas....la zona de san Andrés, Cedeira y Cariño está muy bien, pero también la zona de Foz, Ribadeo, Burela, y la zona de Noya, Muros, el Castro de Baroña....

    Y no nos olvidemos de la zona no costera, los Ancares, Villalba, Arzúa (quesos)....pufff esto es un empezar y no acabar....

    Y setas, en cualquier pinar que te metas encontraras, eso si, a ver si llueve un poco más...

    Saludos y seguro que el abuelo y tu lo pasaréis de miedo....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar