Vino La Zorra Rufete-Tempranillo 2010

12 respuestas
    #1
    Burbu

    Vino La Zorra Rufete-Tempranillo 2010

    Alguien sabe algo de "La Zorra Rufete - Tempranillo 2010"?. Es de una nueva D.O. (Sierra de Salamanca) y creo que saldrá en la Peñín 2012 con 90 o más. Alguen controla estas puntuaciones?. Podeis confirmarlo?

    #2
    gavelar
    en respuesta a Burbu

    Re: Vino La Zorra Rufete-Tempranillo 2010

    Ver mensaje de Burbu

    En el periodico "El mundo" de hoy viene un reportaje de esa bodega. Fiate de tu criterio y no del de los demás (o acaso el tuyo es peor, si es el que te gusta a ti).Saludos

    #3
    javierm
    en respuesta a Burbu

    Re: Vino La Zorra Rufete-Tempranillo 2010

    Ver mensaje de Burbu

    Pues estuve en la presentación que hicieron el otro dia en Salamanca, y me gusto el vino. Una gran iniciativa de Agustin Maillo, del Restaurante Mirasierra (en colaboracion con la bodega de nuestros amigos Angel Becedas y Marie, productores de uno de los mejores rosados de España, de rufete tambien).

    La Zorra 2010 es un vino muy frutal, fresco y con una buena complejidad y mineralidad. El problema es que acaba de ser embotellado y esta todavia por ensamblar, pero tiene buenas hechuras. Lo de las puntuaciones de Peñin ni idea, pero es un vino que no creo que le haya dado tiempo a catar, porque como digo lo acaban de presentar (y esta embotellado hace poco mas de un mes).

    Si teneis facebook, ahi podeis ver unas fotos que hizo mi mujer durante el evento, en el que el tiempo y el embutido acompañaron a que las sensaciones sobre el vino incluso mejoraran...

    http://www.facebook.com/alacarta

    Un saludo

    #4
    Burbu
    en respuesta a javierm

    Re: Vino La Zorra Rufete-Tempranillo 2010

    Ver mensaje de javierm

    Hola Javier, la guia Peñin prueba todos los vinos que le llegan antes del 31 de mayo, no importa que aún no estén terminados, ellos se abstraen de estos detalles. Saben que matices ha de tener un vino en rama, o uno que esté aún en barrica, o uno recién enbotellado porque son profesionales de la cata.
    Si pregunto si alguien sabe qué puntuación tiene, es porque me consta que el equipo de Peñín lo ha catado, y me llegan rumores de que puede tener 90 o más puntos.

    #5
    Aguila Roja
    en respuesta a Burbu

    Re: Vino La Zorra Rufete-Tempranillo 2010

    Ver mensaje de Burbu

    Hola, he estado viendo la web de vino La Zorra y queria comentar que si Peñin le da 90 o mas puntos sera por que el vino se lo merece y si se pudiera puntuar el diseño y la información que ahi en la web recibiria otros 90 puntos .Enhorabuena para los creadores aunque aun no he probado el vino y me gustaria.¿Cuando sale a la venta? y ¿donde se puede comprar?

    #6
    Burbu
    en respuesta a Aguila Roja

    Re: Vino La Zorra Rufete-Tempranillo 2010

    Ver mensaje de Aguila Roja

    Hola amigos, ya es oficial. He visto la Peñin de 2012 y La Zorra 2010 tiene 90 puntos y algo que considero aun mejor: cinco estrellitas rojas en la releción calidad - precio.

    #7
    Jamf

    Re: Vino La Zorra Rufete-Tempranillo 2010

    Hola:
    Que alegría, cuanto amigo charro. De este vino que estais hablando, la zona de cultivo es por Miranda del Castañar, la Alberca, zona de Béjar hacia Extremadura, por lo que pude ver este verano, es la zona donde se cultiva la variedad rufete, tanto en tinta como en blanca, incluso estuve en la pequeña bodega museo de Miranda, y se pueden degustar vinos de la zona. Enhorabuena.

    Un saludo

    #8
    Aguila Roja
    en respuesta a Burbu

    Re: Vino La Zorra Rufete-Tempranillo 2010

    Ver mensaje de Burbu

    Hola. he tenido la oportidad de pasear por las calles de el pueblo de Bejar cercano a mi extremadura natal. En el recorrido y algo a traspie he encontrado una vinoteca (bedelalsa)en su escaparate ahi algo que destaca y llama la atencion por elegancia juvenil y alegre que son las botellas y cajas del vino la zorra.Es toda una tentación asi que he comprado unas botellas y algunas de otras marcas como solabal que creo que esta muy bien o eso pienso yo. Os contare humildemente cual es mi opinion cuando pruebe la zorra este findesemana, pero a mis 30 años por fin agradezco que se hagan vinos con una imagen fresca,joven y alegre

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar