Buenos vinos por menos de 10€

54 respuestas
    #9
    suzanne
    en respuesta a LPrat

    Re: Buenos vinos por menos de 10€

    Ver mensaje de LPrat

    Viñas del Vero merlot, Viñas del vero gerwutztraminer, Jose pariente verdejo 2003 que es excepcional, Guitian godello y PX Gran barquero.
    Ah y en Madrid te recomendaria Enoteca Barolo en Principe de Vergara 211; muy recomendable, estuvimos hace poco alli y tiene un surtido de vinos excelente.
    Saludines.

    #10
    ManuelAguinaga
    en respuesta a LPrat

    Madrid. opcion sentado, opcion barra....

    Ver mensaje de LPrat

    En Madrid, que cojuguen bien comida y vinos, te aconsejo dos. Ahora si vas a los dos seguro que me escribes para agradecer...

    Sentado a la mesa: NICOLAS. C/ Villalar 4. 91 431 77 37
    ***Da gusto hablar de vinos con Juan Antonio, y con pvp imbatible.
    ***Los platos:garbanzos con chipirones, pintada, carrillad.
    ***La sala muy bien

    En barra: ALOQUE. C/Torrecilla del Leal 20. 91 528 26 32
    *** Su duenño Paco Parejo a enseñasdo a beber vino en MAdrid.
    *** Excelente conversación.
    *** En el barrio de Lavapies. Cerca del museo Reina Sofia.

    #11
    Nacho_G.F.
    en respuesta a LPrat

    Madrid

    Ver mensaje de LPrat

    Hace tres meses cené en un resstaurante que se llama Laventura, calle Ventrua Rodríguez 3 (912537031), muy cerca de la plaza de España. Excelente calidad en relación con el precio, bonito (sobre todo el piso de arriba) y cocinero muy agradable. Había leído la crítica en el suplemento de Viajes de ";El País"; y quedé muy satifecho de la visita. ¡Que te diviertas¡

    #12
    kalsel2
    en respuesta a LPrat

    Re: Buenos vinos por menos de 10€

    Ver mensaje de LPrat

    Veo que falta el más celebrado últimamente: LAREDO, en calle Menorca entre Lope de Rueda y Narvaez. Cerca del Retiro.

    Ya tienes unos pocos.

    saludos.kalsel2.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    Tremenda lista...

    Ver mensaje de Andreu

    El problema con tu generosíima lista es que, puesta en Nueva York (que es indiscutiblemente el mercado más amplio en EEUU de vino de cualquier parte del munco), se queda en lo siguinte:

    Tintos:

    Artazuri 2003 (Navarra) 4€
    Borsao Joven 2003 (Campo de Borja) 2€
    Carchelo 2003 (Jumilla) 4€
    Castillo de Luzón 2001 (Jumilla) 6,5€
    Dehesa Gago 2002 (Toro) 8€
    Monte Real Reserva 1998 (Rioja) 10€

    Rosados:

    Ochoa Rosado de lágrima (Navarra) 5€

    Y los precios, claro está, suben vertiginosamente. Por ejemplo, para nosotros el Monte Real Reserva 98 sale en US$16. Aún a ese precio es excelente compra. El Borsao de siempre anda ya por $6, que no es mucho, considerando la calidad que han mantenido durante tantísimos años (yo llevo comprándolo por cajas desde la añada del 90, qunque el 2003 no me ha gustado tanto, así que peude que me conforme con un par de botellitas).

    Me parecería que, pensando en la interrogante que propuse en aquel otro hilo, esos vios se están perdiendo excelentes oportunidades de exportación. Es una pena, pues donde España fuese reina antes en el rang de los ";Everyday wines"; con mucha autenticidad y excelente RCP, ahora ha sido desplazada por gigantes industriales como Australia.

    M.

    #16
    MCamblor
    en respuesta a LPrat

    En Madrid...

    Ver mensaje de LPrat

    Hay un par de sitios a los que siempre vuelvo con muchísimo gsto en Madrid.

    En cuanto a barras, está la Taberna del Tempranillo, en Cava Baja (número treinta y pico, creo que 38, pero no recuerdo bien). Excelente carta por botellas, con muy buenos precios y selecciones de cierta edad. En mi último viaje me tomé un CHivite Colección 125 Gran reserva dle 91 que estaba imponente.

    También hay un bar llamado La Pinta y la Viña, en Infanta Mercedes y Sor Angela de la Cruz que siempre me ha encantado, particularmente porque me queda a cuatro cuadritas del piso de mis padres en Madrid. Excleentes tapas de coicna e interantes vinitos de Madrid, Valdepe±as y zonas así. Pregunta por Emilio o Carlos y les das recuerdos de mi parte. Los pimientos rellenos de rabo de toro y las croquetas los pido siempre. Y si es miércoles y pega el frío, hacen un cocido que alivia hasta la muerte.

    En cuanto a restaurantes, me ha encantado siempre Aldaba. Excleente cocina que incorpora elementos tradicionales y una dosis exquisitamente controlada de creatividad. Hay excleente selección de vios. Luis, su sumiller, es un ser humano fenomenal y maneja su asunto superlativamente. De verdad te lo recomiendo.

    Otro sitio al que fuí en noviembre que me encantó (recomendación del gran don Gerry Dawes) fue Príncipe de Viana (queda bastante cerca de Aldaba, en una plazoleta perpendicular a La Castellana antes de llegar a Alberto Alcocer y la Plaza de Cuzco. Es mucho más tradicional. La comida es Navarra. El servicio es tremendamente esmerado.

    Y de los ";new wave"; está El Chaflán, que tiene una lista de vinos interesantísima por su variedad internacional, con varias botellas fenomenales a muy buen precio. Allí nos atendió para los vinos una chica amabilísima y sumamente eficiente, Minerva. Come en todos los sitios de cocina ’creativa";, puede que tengas algún desencantillo leve con algún plato de los muy atrevidos, pero vale la pena pedirte el ";MEnú de Juan Pablo"; y dejarte sorprender por la cocina.

    Espero que esto te sea util. Lamento no tener las direccones exactas de los lugares, pero estoy seguro de que los encontrarás fácilmente preguntando, que es como hago yo siempre...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar