¿Cuántos años puede durar un Mauro?

38 respuestas
    #25
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    Gracias a todos:

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que lo más sensato va a ser hacerme con la caja y comprar un magnum.

    Le guardo una al chaval para que la tenga y las otras nos las vamos ventilando. Oye que si nos las tenemos que beber todas se beben y le relleno la última de algún brebaje en brick.

    Correremos el riesgo con la magnum y a ver si en 2023 está entera o se lleva la recopa a casa llenita de un buen vinagre.

    #27
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    Pos no sé...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Esto puede ser cuestión de pura semántica. Cuando hablé de ";antes de Mariano García"; me refería al momento histórico antes de que él asumiera el control total de la bodega y de que Mauro se convirtiera en ";el vino de Mariano García"; (bueno, el primero... Espero que me entiendas). Pero no era mi intención negar que Mariano fuese en parte responsable de los vinos de Mauro de los ochentas y primeros noventas. No lo niego ni lo afirmo, pues en realidad no me queda muy claro quien estaba a cargo de la parte enológica en Mauro en aquellos tiempos. Si quieren, indaguen al respecto y me avisan, para no meter la pata en el futuro.

    Reitero: Expresión incorrecta. Tomen nota y, como se dice en las industrias de servicio, ";disculpas por cualquier inconveniente causado";.

    M.

    #30
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Aclaración de Alberto García

    Ver mensaje de MCamblor

    Le he escrito a Alberto para ver si nos podía aclarar más el tema y esta es su respuesta por e-mail:

    ";Desde su fundación en 1980 mi padre ha sido el creador y responsable enológico de Mauro, con los aciertos o errores que haya podido tener. Ocurre que su trabajo (en Vega Sicilia) era de suficiente importancia como para no poder implicarse, en tiempo y pensamiento, todo lo que quizá Mauro hubiese necesitado de él en esos años. Nuestra bodega se planteo en un principio como un proyecto pequeño y familiar, casi de capricho y para los amigos. Son los años los que han hecho madurar tanto a la empresa, como a las personas y a los viñedos.

    Nuestros mejores vinos han aparecido en los últimos años (las añadas del 94 y el 96 marcan puntos de inflexión) como consecuencia de la consolidación del viñedo, pero es innegable que la incorporación ";oficial"; de mi padre en 1998 y la completa dedicación a su bodega nos ha ayudado a crecer en calidad y consistencia.

    P.D: El 2004 ha sido un año realmente excepcional en el valle del Duero, con vinos concentrados, aromáticos y muy equilibrados en acidez. A la espera de ver la evolución la añada tiene un potencial incluso superior a 99 o 2001.";

    Pues eso... con ganas de probar ya los nuevos 2004

    #31
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Pues, en cierta medida...

    Ver mensaje de Juan Such

    Ambos teníamos razón, en cierta medida. Lo de la ";incorporación oficial"; en el 98 fue lo que me hizo a mí adoptar la idea de que Mariano García no había asumido el protagonismo total en Mauro hasta entrados los noventas. En ese sentido ";antes de Mariano"; no es una expresión incorrecta.

    Piensa en Genesis. Hasta 1975, el frontman era Peter Gabriel. Después de 1975, el frontman fue Phil Collins. Pero Phil Collins siempre estuvo aí, aún cuando Gabriel lidereaba la banda. Lo único que Collins era el baterista que a veces cantaba y componía canciones. Pero luego, tras deshacerse la banda de Peter Gabriel, Collins pudo asumir el mando y el protagonismo totalmente.

    Sé que la analogía no es absolutamente perfecta, pero creo que me doy a entender...

    En fin, este asunto, en las revistas de djs que a veces lo, es lo que se llama ";trainspotting";. Ya ha quedado aclarado para toda, toda todita la posteridad.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar