Tenteniguada "classics" de verano. Abierto un listán blanco de Viñatigo

7 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Tenteniguada "classics" de verano. Abierto un listán blanco de Viñatigo

    Un amigo inglés, hace unos dias, en una cata de blancorros me comentaba que estos fenomenales blancos canarios todos empezaban con una "green nose" muy positiva y terminaban con un repaso de terroir excepcional...
    Lo confirmamos.
    Vinos con identidad tambien?

    @Malditovino

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tenteniguada "classics" de verano. Abierto un listán blanco de Viñatigo

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues te pasaré luego + tarde porque aun no he transcrito las grabaciones. Ahora en vez de papel uso el grabador. Un lio.
    Te dejo el canario:
    La listán es luminosa y alegre,(nariz primaveral) de un verde manzana y pera fresca con una concentracion de acidez compleja y un fondo de pasteleria agradable. Retronasal fruta blanca.
    Los otros, algunos:
    Frog Leap Chardonnay, Kamptal Jurtschitsch Sonnhof Dechant alte reben, Cunqueiro Mais Ribeiro...los canarios los apuntaré luego si hay interés.
    Saludos

    @Malditovino

    #6
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tenteniguada "classics" de verano. Abierto un listán blanco de Viñatigo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues se ve interesante esto del vino elaborado con Listán. Nunca los he probado.
    De los otros, el que tengo a mi alcance es el de la rana, pero tampoco los he probado.
    Yo vivo a 3 hrs de la frontera con USA. En la ciudad fronteriza Texana hay 3 "Wine Stores" y en ellas tienen unos 30-40 chardonnay Californianos para escoger. Personalmente huyo de los sabores a "palito de polo de piña" (cuando comes un polo o paleta helada de sabor piña y cuando casi acabas masticas el palo de madera)-busca mi nota del Sonoma Cutrer. Uno de los que me gusta es el Chateau St. Jean "Belle Terre".
    Ya buscare el Frog´s Leap.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tenteniguada "classics" de verano. Abierto un listán blanco de Viñatigo

    Ver mensaje de Comvinart

    Salva, muchas veces el cliente tiene razon.
    Muchas veces vas a la playa y en los chiringuitos (si queda alguno) solo beben cerveza.
    En los restoranes de las playas y paseos... fijate lo que beben...hasta cocacola con arroz y gambas.
    Pues en un barco de 1500 pax imaginate lo que beberian si solo vienen de un sitio y regresan al mismo. Beben sus vinos identitarios. Albaricoque en botella, fresquito, rápido y que quite la sed pero no mucho para la 2ª botella.
    Hombre, el Kamptal está muy bien.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar