Pregunta sobre generosos

7 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Pregunta sobre generosos

    ¡Hola foro!

    Admito que no soy muy aficionado a este tipo de vinos pero estoy tratando de cogerles el gusto. El caso es que abrí hace dos semanas el Fino Amontillado Coquinero y en un primer momento no me gustó, lo dejé en la nevera y según voy bebiendo cada día voy disfrutándolo más y más. Ahora lo noto un poco más, perdonadme la ignorancia, ";tirando hacia amontillado";. ¿Por qué es que ahora me está gustando más? ¿Es que no lo estoy entendiendo?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Fino Amontillado Coquinero.

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La verdad, Gonzalo, es que a mí nunca me ha durado una botella de Coquinero más de dos días y no te puedo precisar si evoluciona una vez abierta la botella.

    Este vino es excepcional por varios motivos; representa el eslabón que existe entre el Fino y el Amontillado. Con una crianza media de 6,5 años ha podido estar la mitad del tiempo en crianza biológia y la otra mitad (después del encabezado alcohólico) en crianza oxidativa. Por tanto expresa con mucha nitidez y fuerza su origen biológico (de Fino) y empieza a apuntar las características propias de la oxidación.

    Reconozco que es un vino un tanto ";difícil";, al que hay que acostumbrarse poco a poco, y quizá sea esto lo que te ha ido pasando a tí durante esas dos semanas, te has ido acostumbrando a su enérgica nariz punzante y estás apreciando ahora mejor las notas oxidativas.

    La verdad es que es un Vinazo muy expresivo y rico en matices.

    Salud.
    Pedro.

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Fino Amontillado Coquinero.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pedro,