Pregunta sobre generosos

7 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Pregunta sobre generosos

    ¡Hola foro!

    Admito que no soy muy aficionado a este tipo de vinos pero estoy tratando de cogerles el gusto. El caso es que abrí hace dos semanas el Fino Amontillado Coquinero y en un primer momento no me gustó, lo dejé en la nevera y según voy bebiendo cada día voy disfrutándolo más y más. Ahora lo noto un poco más, perdonadme la ignorancia, ";tirando hacia amontillado";. ¿Por qué es que ahora me está gustando más? ¿Es que no lo estoy entendiendo?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Fino Amontillado Coquinero.

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La verdad, Gonzalo, es que a mí nunca me ha durado una botella de Coquinero más de dos días y no te puedo precisar si evoluciona una vez abierta la botella.

    Este vino es excepcional por varios motivos; representa el eslabón que existe entre el Fino y el Amontillado. Con una crianza media de 6,5 años ha podido estar la mitad del tiempo en crianza biológia y la otra mitad (después del encabezado alcohólico) en crianza oxidativa. Por tanto expresa con mucha nitidez y fuerza su origen biológico (de Fino) y empieza a apuntar las características propias de la oxidación.

    Reconozco que es un vino un tanto ";difícil";, al que hay que acostumbrarse poco a poco, y quizá sea esto lo que te ha ido pasando a tí durante esas dos semanas, te has ido acostumbrando a su enérgica nariz punzante y estás apreciando ahora mejor las notas oxidativas.

    La verdad es que es un Vinazo muy expresivo y rico en matices.

    Salud.
    Pedro.

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Fino Amontillado Coquinero.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pedro,

    el vino me está encantando, lo que sucede es que estoy en una época de descubrimiento de estos vinos y también de enfoque de mi gusto particular hacia los mismos. Me da la sensación, pero todavía es pronto para asegurarlo, de que me gustan más los vinos con algo de crianza oxidativa, es decir, prefiero un Palo Cortado o un Oloroso antes que un Fino. Eso explicaría lo que me está sucediendo con el Coquinero, que si bien no es un Fino al uso de por sí, se le une que con el tiempo con la botella abierta se va oxidando y lo voy disfrutando más.

    En fin, es una bonita etapa de principiante tratando de fijar conceptos. Ya os comentaré los progresos y las dudas que surjan

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Como te enganches como yo...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Vas a disfrutar cada día más con estos vinos, los generosos, entre los que incluyo -no sé si bien o mal- a finos, manzanillas, amontillados, olorosos, palos cortados,...
    Yo flipo con la frescura de las manzanillas, el carácter de los finos y amontillados, la complejidad de los olorosos y la estructura de los palos cortados,... y a qué precios.

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Fino Amontillado Coquinero.

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola Gonzalo, no quería dejar de comentar (a pesar de ya lo he hecho), de que para mí es importante en el tema de los Finos y Manzanillas, que esté ";fresca"; (es decir con una fecha de embotellado reciente) y que no haya sufrido durante el transporte y almacenamiento, ya que son vinos delicados cuando viajan. Yo os animaría a que entre la Peña, compraseis directamente a bodega (por la garantía que supone) Manzanilla Aurora, y Manzanilla Aurora en Rama, y de paso los V.O.R.S. de la gama Prestige... El Amontillado es cosa fina... También haría (yo lo haré en breve) un pedido directo a bodega de la Manzanilla San León Rva. Familía. del que Pedro daba sus datos no hace mucho. Aurora, para mí de lo mejorcito en cuanto a Manzanillas.

    Sobre el Coquinero, compré una el otro día pero estaba ";defectuosa";, claro, si no conoces bien estos vinos (yo tampoco los cononzco lo que a mí me gustaría) y te topas con una botella defectuosa (ya digo que en cuestión de Finos y Manzanillas es bastante habitual) es normal no tener una opinión favorable sobre ellos. A ver si os animais y entre la Peña haceis un pedidín a P.Romero... Si no te impacta su Amontillado Prestige, entonces me la corto :))

    Saludos.

    #8
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Pregunta sobre generosos

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Tu pregunta debe llevar a la reflexión sobre el éxito (digámosle no éxito) de estos vinos entre la gente. Si a tí, que eres un gran aficionado a los vinos, con la mente abierta a cosas nuevas y con pocos prejuicios (aunque esto deberías demostrarlo :-)))) ¿Como no le va a costar a la gente ";entrar"; con estos vinos? Realmente creo que estos vinos sufren y a la vez gozan del don de la originalidad. Y lo digo desde la visión de un ya entregado a estos vinos.
    El Fino Amontillado Coquinero no lo he probado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar