Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

28 respuestas
    #1
    Javier46

    Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Restaurantes de toda la ciudad de Londres han reducido los precios de los vinos de calidad para alentar a los bebedores a probar los que, tradicionalmente, son más caros... y, a la vez, aumentar sus beneficios. La cadena de restaurantes D & D London ha reducido el precio de 2.000 vinos que estaban en carta a precios de 50 libras (58 euros) y más y, hasta el día 14 de marzo, está promoviendo un "Top 100" con grandes descuentos.

    "Hemos tenido una reacción extraordinariamente positiva para que en los primeros días", dice Des Gunewardena, director general de D & D, entre cuyos 20 lujosos locales están Coq d'Argent, Paternoster y Launceston Place.

    Pero aunque esta promoción sólo sea temporal, señala un cambio de tendencia a largo plazo en el sentido de reducir los márgenes de los vinos caros, con el fin de vender más botellas.

    "Esto no es un movimiento completamente altruista", dice Gunewardena. "Hemos tomado la decisión de que preferimos vender mucho más vino con un menor margen que ahora, en lugar de vender mucho menos vino con los márgenes actuales".

    Entre las grandes botellas rebajadas que están ofreciendo estánn un Petrus 1995 por 1.450 libras, mientras que una botella de champán Cristal Roederer de 2002 o 2004 se vende a menos de la mtad que antes: de 323 a 156 libras.

    Esta oleada de reducción de los precios ya empezó por otros restaurantes de Londres que han reducido los márgenes en materia de vinos 'top' para tentar a sus clientes a optar por cosas más caras.

    Leonid Shutov, copropietario del restaurante de lujo Bob Bob Ricard, ha establecido un margen máximo de ganancia de 50 libras por botella en los mejores vinos.

    "Les damos a la gente una buena razón para mejorar el vino que piden", dice a Reuters. "En un restaurante típico, la mayor parte de su volumen van a ser botellas de unas 20 libras. Pero pata nosottros la media está mucho, pero que mucho más arriba. Así que todos ganan: logramos un margen decente y el cliente hace una gran compra".

    Bob Bob Ricard vende el Pol Roger 1988 por 153 libras por botella, mientras que en otros restaurantes de Londres puede llegar a las 1.000.
    "De algunos de los vinos que otros restaurantes logran vender a lo mejor seis botellas al año nosotros vendemos más de mil", asegura Shutov

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=3&vs_fecha=201103&vs_noticia=1299591369

    Si lo publican imagino que será verdad. Como no he ido a Londres ni conozco a nadie que ultimamente haya ido no sé si es o no cierto. En cualquier caso , si fuera cierto, vendrá esta tendencia a España? Esta claro que el articulo habla de vinos de gama altisima de precio , pero, se uniran a la tendencia vinos mas economicos?

    #2
    Jlggg
    en respuesta a Javier46

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de Javier46

    Es cierto que nos quejamos del precio del vino es los restaurantes. Yo no se como funcionan pero creo, o así opino que debería ser, que el sumiller no solo debe entender de vinos. También debe gestionar una sección del negocio y como tal aportar beneficio. De como gestione ese stocks, rotaciones etc. podrá manejar mejor los margenes. Palabra maldita estos tiempos "prodcutividad"

    Saludos

    José Luis Giner

    #3
    Javier46
    en respuesta a Jlggg

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de Jlggg

    Palabra maldita , pero necesaria. En tiempos de crisis , la imaginacion es un plus sin duda

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Javier46

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de Javier46

    Pues a ver si cunde el ejemplo por aqui, tendria triste gracia que viajes a Londres y encuentres un vino español mas barato alli que aqui. Tal y como colgue hace unos meses en un comentario a un restaurante en Verema (que a continuacion reproduzco), la contencion en precios esta relacionado con el aumento del grado de felicidad del comensal:

    Por lo que se refiere a la carta de vinos, quizás pueda faltar alguna gran referencia, y sin ser enciclopédica es más que suficiente, porque las enciclopedias, ya se sabe terminan siendo eso, grandes obras que en contadas ocasiones se consultan y que al fin y al cabo se miran más que se usan, y personalmente, en lo que a vinos se refiere prefiero catar más que mirar, prefiero poder elegir, disfrutar de una oferta amplia, de una selección acertadísima a un precio ajustado, lo que sin duda permite maridar un gran menú con una gran variedad de caldos sin que el bolsillo se resienta en exceso, además de tener varias grandes referencias por si se quiere disponer de éstas para darse un homenaje.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Javier46

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de Javier46

    Bien, pero hablamos de la punta del iceberg. Habrá que ver cuántas botellas de Petrus, Cristal o Pol Roger 1988 se venden en Madrid al día (Ramico aparte, claro). Lo que realmente importa son las gamas básicas y medias y de ahí no se dice nada. O instaurar el descorche como práctica habitual, a mí no me importa llevarme mi botella de casa y que me cobren un canon por abrirla.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    J-Carlos

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Es lo lógico e inteligente.

    Un restaurante vende comida y servicio. Si para disfrutar de una buena comida tengo que pagar un precio que considero abusivo por un vino, prefiero no ir al restaurante.

    Yo me niego a pagar 40 € por un vino que en la tienda me cuesta 15 o 20 €. Y me niego a acompañar una comida de 50 € con un vino de 5 € que me cueste 15 €. Ni con un vino que me cueste casi el importe de toda la comida. Lo que digo, como en casa.

    La idea es muy lógica y sencilla, vender más barato para ganar más vendiendo más. El vino es un producto que tan solo han de abrir y servir. Y que se conserva mucho mejor y más tiempo que el pescado, las verduras o la carne.

    Volviendo al ejemplo anterior. Ese vino que en tienda me cuesta 15-20 € y por él cobran 40 €. Si la tienda lo vende a ese precio es que les cuesta menos, tienen su margen comercial. ¿Les cuesta 10 €? ¿Lo mismo que al restaurante? ¿Y el IVA? El precio de la tienda tiene un IVA del 18%, el de restaurante un 8%. Un 10% de margen adicional.

    Incluso podrían poner el vino a precio de tienda y sería negocio. Venderían muchísimo más. Y hay que tener en cuenta que la tienda tiene que vivir de vender esa botella de vino y el restaurante vive de su comida, el vino aporta una ganancia complementaria.

    Hay algunos restaurantes que tiene el vino a precio de tienda, e incluso más barato lo he visto.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de EuSaenz

    Peluson, que pasa, que si no lo bebes tu nadie puede? vete acostumbrando que te queda mucho. No compro diariamente estos bichos, ya me gustaria, pero al año alguna cae, C2C.

    Volviendo al hilo, los precios que indican del Petrus y del Cristal son precio de tienda, asi que buena iniciativa. Para el que pueda gastarselo, como todo en la vida.

    Que cuantas se venden en Madrid, muchas, volvemos a lo mismo Eu, he estado en fiestas playeras donde se llenaban las pistolitas de agua con Cristal para jugar al corre, corre que te pillo, es cuestion de estar donde se vende, que puede que sea donde menos se disfrute, no te lo discuto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar