Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

66 respuestas
    #25
    oscar4435

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    saludos, yo blancos gallegos maravillosos conozco,pero tintos no , así que todo consejo me sera útil,y respecto a lo del rioja,la riojitis es esta muy extendida,y creo que no hay manera de que eso cambie,te acordaras hace unos años que subieron los riojas mogollón,en vizcaya intentamos meter otras d.o ,mas económicas ,para que la gente eligiese vino y precio ,y no hubo manera la gente prefiere un rioja malo que otro vino mejor,digo en general ,vamos el poteo de a diario,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #26
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    El problema es el paradigma de que el rioja es el mejor vino tinto de España.
    La gente se pide un rioja, los bares, restaurantes ofrecen rioja, y la gete bebe rioja sin saborear lo que bebe, ya que es el mejor vino, no pueden decir que un tinto gallego es mejor o uno jumillano!!!!
    alguna vez he demostrado en catas comparativas que un buen monastrell es mejor que un rioja o ribera del mismo precio, a gente pro-rioja, que despues de probar los vinos han reconocido que hay vida despues de rioja y ribera, incluso por encima de ellos.
    Pero uno no tiene ganas siempre de predicar en el desierto....
    Dicho esto, los riojas de los 40-50-60 son mis vinos preferidos, y algunos riojas modernos me encantan, y los clásicos, pero no los riojas de amplia distribución.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #27
    Riaul
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Ayerbe

    Jejeje, mea culpa... la verdad es que fue de un día para otro y justo justo me dió para poner un post en el foro de restaurantes (¿o fue en enoturismo?)... Para la próxima vez, jeje...
    Posiblemente vayamos algún fin de semana en julio, pero la idea es hacer una comida familiar en el pueblo, no creo que ni nos acerquemos a la capital...
    Ya te contaré si al final vamos...
    Un abrazo

    #28
    Riaul
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Está claro, con tanta variedad como tenemos en este país es una pena beber siempre lo mismo... hay que probar y probar y probar, jejeje... de todas formas, como decía a lo largo del hilo, la siguiente duda que me surge es si en general en los locales están los cuatro vinos de siempre porque es lo que demanda la gente o si la gente toma esos cuatro vinos de siempre porque es lo único que hay en los lugares que frecuentan... por una parte me cuesta creer que en general seamos tan cerrados a probar cosas nuevas (no hablo de los Veremeros, que esos somos una raza aparte jeje, no se si mejor o peor...). Si un "local" pone de vez en cuando cosas nuevas, yo que se, cada semana aparte de lo habitual un vino diferente, a un precio comedido y además lo promocionas un poco entre la clientela, imagino qu ela gente se animaría a ir probando cosas... aunque no se, desde mi perspectiva quizá lo veo todo demasiado fácil...

    Recuerdo un restaurante de mi localidad en el que hablando un día con el dueño sobre el Habla (creo que fue el nº 4), me decía que sí, que el vino estaba muy bueno "a pesar de" ser de extremadura, pero que allí podía venderlo porque la botella era muy bonita (tipo Kendo) entonces la gente al verla en otras mesas la pedía... que si no en Álava sería imposiblel vender un vino que no fuera Rioja o como mucho, un ribera. El restaurante es de comida creativa, y la verdad es que tiene cierto nivel, más aún en donde está... me decía este hombre, que iba a probar el 1808 de Rioja, que tiene la misma botella y que entonces lo iba a beber todo el mundo. A mi el 1808 no me va demasiado y le ofrecí traerle una botella que me quedaba a mi en casa. Se la llevé y le metí una de Tagonius crianza del 2004. Me agradeció un montón la botella de Rioja y la otra la miró como quien se encuentra un perro verde por la calle... "aH!,Pero en madrid hacen vino?... y ¿dónde tienen los viñedos?". verídico. Al de una semana caí por ahí y me dijo que el 1808 ni fú ni fá y que el Tagonius le había encantado. en otra semana había encontrado un distribuidor y lo tenía en carta. y no veas cómo lo promocionaba y lo vendía... Ahora tiene hasta el syrah... eso sí, le he intentado hacer ver que hay otros vinos en Madrid que no son el tagonius y no quiere saber nada, jeje.. bueno, poco a poco se ha animado a probar cosas y se acerca a ferias y va innovando un poco...
    Bueno, todo este rollo venía por lo que te decía, que el que se atreve a innovar un poco en su zona y sabe promocionar otros vinos sin cargarlos mucho al final creo que consigue un sistema que funciona.
    Perdona por la chapa que te he metido, pero esta mañana estoy bastante fresco, jeje

    #29
    Riaul
    en respuesta a oscar4435

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola oscar!
    También es que el txakoli en Araba ha mejorado... mira, en mi pueblo hasta hacen un espumoso de txakoli... y no digo un txajoli con un toque de carbónico... cava, aunque obviamente no pueden llamarle así por el tema de las DO. y muy rico oye... estos alaveses no hacen las cosas tan mal, jeje
    Un abrazo

    #30
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Jose_J

    Estamos de acuerdo Jose! A mi me pasa parecido. Estoy cansado de esa "riojitis" porque la veo a todas horas a mi alrededor, pero me encantan muchísimos riojas. Odio ir por aquí a comer-cenar con amigos y que me pidan que elija el vino, porque en el 80% de los sitios la oferta es mínima y al final pides no lo que te apetece beber a ti sino lo que sabes que pedirían los demás...
    en fin... se suele decir que la mejor forma de probar cosas nuevas es que alguien las elija por ti, así que...
    Un abrazo

    #31
    Riaul
    en respuesta a Torres10

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Torres10

    Hola Torres! Pues claro que no me importa decirlo, peeeeero, todavía no tengo claro al 100% cuales mandaré...
    Algueira pizarra 2008, Algueira merenzao 2009, A Regoa 2007, Guímaro B2m 2007, Goliardo Caiño 2008, Loureiro 2008 en tintos con crianza... alguno sin crianza: guímaro 2010, Viña Regueiral 2009.
    y blancos seguramente le meta sólo un Emilio Rojo, porque me comentó que es el mejor ribeiro que ha probado nunca pero que creía que habían dejado de ahcerlo porque no lo había vuelto a ver desde hace unos años, así que le meteré una botellita de sorpresa... :-)
    Es más de tintos que de blancos...
    Y después ya que le gusta el Rioja le pondré alguna cosilla de por aquí,tres botellitas. seguramente un Angeles de Amaren 06, Finca Valpiedra 07 y un Viñas de Gain 07.

    Por cierto, si no es indiscreción, de qué parte de Galicia eres?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar