Blancos Italianos...

10 respuestas
    #2
    suiko
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Blancos Italianos...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Muchísimos! A mi me encantan los de Campania (Fiano di Avellino, Greco del Tufo y Falanghina), los del Alto Adige (Lageder) , algunos de Friuli, el Trebbiano d’Abruzzo de Valentini, los de Sicilia...

    #3
    suzanne
    en respuesta a suiko

    Re: Blancos Italianos...

    Ver mensaje de suiko

    Hace un tiempo probe un vino blanco de Campania que se llama Terre di Oro realmente excelente y en un viajecito que hicimos por Sicilia probe un vino que se llamaba Planeta Chardonnay excelente aunque bastante subidito de grado alcoholico(14.5.

    #4
    MaJesus
    en respuesta a suiko

    Re: estoy de acuerdo ...

    Ver mensaje de suiko

    ... a mi me gustan casi mas que los tintos (quizas porque los blancos espanyoles me gustan tan poco en general). Tienen blancos muy interesantes, frescos, vivos, ligeros, muy disfrutables ... incluso los muy modestos.

    maJesus

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Es que lo llega a la tierra del huitlacloche es ... hmmm...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ... medio pinchurriento.

    La zona del Véneto está haciendo unos excelentes blancos de valpolicella, igual el Alto Adigio con chardonnay. Fruil tiene prioductores muy buenos, y otro tanto se puede decir de Abruzzo. La cosa es que allá no llegan = ( y como dijo Don Teofilito: ni llegarán.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar