¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

29 respuestas
    #18
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Te dejas en el teclado varias D.O. en donde es facil encontrar vinos embotellados en botellas de distintas capacidades, sobre todo pequeñas. Así en las D.O.: Rioja, Ribera del Duero, Cataluña, Valles de Benavente(De la Tierra), Rias Bajas, Navarra.
    Totalmente de acuerdo en favorecer su consumo, cuando es una sola persona la que toma vino..
    También facilitaría el consumo el tener una carta de vino a copas, pero muchas veces el hostelero no se quiere complicar la vida. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de jacomur

    Es posible que me haya dejado alguna DO pequeña, pero si lees con detenimiento el post, me refiero a las DO que no permiten alguno de los formatos pequeños habituales, 50 cl y 37,5 cl.

    Las que no aparecen es porque permiten ambos formatos, tanto de 50 cl como el de 37,5 cl.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Alberto2
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo he visto Rioja en packs de botellas de 18cl. Y creo que estoy bastante seguro de que hay botellas de cava de 50 cl.

    No es un formato muy popular... Pero mi preferido es el de 50 cl. Aunque, si hablamos de vinos que compro excepcionalmente, (Como Reservas de Rioja de prestigio) suelo comprar alguno en formato de 37,5 cl., que es el más popular, después del de 3/4 de l. pero ni de lejos, tan extendido...

    El de 50 cl. es ideal en dos situaciones distintas (Por lo menos) Cuando el vino que te gusta está en ese formato y no en el de 37,5 cl. Y, cuando tienes invitados, que toman vino, pero muy poco. Esto evita que sobre demasiado.

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a Alberto2

    Re: ¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de Alberto2

    Parece ser que la DO no tiene autorizado ese envase. Botellas de cava de 50 cl no recuerdo haberlas visto.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar