Vinho verde tinto. ¿Hay alguno que valga la pena?

26 respuestas
    #9
    Carlosrp

    Re: Vinho verde tinto. ¿Hay alguno que valga la pena?

    Yo sólo he probado Pardusco, de Anselmo Mendes. Merece la pena, muy buena rcp

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinho verde tinto. ¿Hay alguno que valga la pena?

    Ver mensaje de Karlvin

    Si hay tintos en la D.O. Vinho Verde, de hecho ahora tengo dos para catar, que me ha enviado el gran Anselmo Mendes, se llaman Pardusco y Vinhao. Como curiosidad indicar que el nombre de Pardusco, era el que daban a los primeros vinos tintos exportados a Inglaterra en el siglo XIV.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #13
    AntoDavila
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinho verde tinto. ¿Hay alguno que valga la pena?

    Ver mensaje de Karlvin

    Ya hay "muchos" tintos en esa D.O., pero a principios de este siglo, eran poquitos.

    Saludos coridales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    Mirtal
    en respuesta a AntoDavila

    Vinho verde tinto. ¿Hay alguno que valga la pena?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Personalmente me quedo con el Pardusco de Anselmo de la añada del 2013, es un vino con aromas muy singulares y lleno de una frescura inigualable, con un precio que no supera los 10€

    He encontrado una nota sobre el vinho verde, os la dejo por si os resulta interesante.

    http://web.eldia.es/2016-11-08/GASTRONOMIA/2-principales-caracteristicas-vino-verde.htm

    Un abrazo a todos.

    Saludos

     

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a Mirtal

    Re: Vinho verde tinto. ¿Hay alguno que valga la pena?

    Ver mensaje de Mirtal

    Si señor, un artículo interesante e instructivo.

    Te envio fichas de catas del Pardusco y Vinhao, en la que también opino que el primero es el mejor es el primero.

    https://www.verema.com/vinos/125754-pardusco-2013#ficha

    https://www.verema.com/vinos/126458-vinhao-2015#ficha

     

    Saludos cordiales.

     

     

     

     

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #16
    Mirtal
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinho verde tinto. ¿Hay alguno que valga la pena?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Muchísima gracias AntonDavila por tus palabras, me hace mucha ilusión que una persona entendida en la materia le guste mi pequeño aporte de aficinada a este fantástico mundo del vino.

    Me apunto las fichas y esta noche cuando llegue a casa las miraré con tranquilidida.

    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar