Vinos de la bodega Dominio do bibei

31 respuestas
    #9
    Riaul
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    Yo sí me gastaría antes los 15 € en el Lalama, me parece un vino mucho más elegante, más pulido. refugallo no te se decir de memoria que "tratamiento" ha llevado, pero Lalama lleva de 20 a 22 meses en barrica y 18 meses en botella. Es un vino mucho más hecho. pero como dice Manuel, para gustos los colores...
    Saludos

    #10
    Mgarciares
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    El estilo de Lalama es fino, sedoso... fue lo que mas gustó. No lo dudes.

    Algueria Barrica, este año me ha parecido redondo, para tomar desde ya. Regoa TN, Guimaro.....

    En otra línea, pero con madera y brío, Abadía de Gomariz seguro que lo encuentras y con buena RCP.

    Y en líneas mas módicas, faciles y agradables, Cepado y Valdouro (Valdeorras) estan bien y creo que fáciles de conseguir

    No se, seguro que entre todos los expertos foreros te dan mil recomendaciones, que aqui hay varios que tienen mencía y xisto en las venas. Tal vez en problema sea la distribución en muchos casos.

    Y no te olvides de los blancos, que estan haciendo, sin excesos, buenas migas con las barricas tambien.

    Espero te sea util.

    Un saludo

    #11
    Aardvark
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    Buenas!!

    El experto en vinos de galicia y mencías en general es Javierbb, pero como tinto de galicia, a mi me gusta muchisimo 30 copelos, de Lagar do Merens, en Ribeiro. Como algo mas barato, me gusto el Gaba do Xil tinto, de Telmo Rodriguez, aunque me parece mejor inversion el Lalama.

    Un saludo!

    #12
    Javierbb
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    Buenas noches Ricardo,

    A parte de los que te han mencionado hay alguna otra cosa chula para probar, en Ponte da Boga saldrán nuevos proyectos en breve al mercado con el “Alais” y “Bancales Olvidados”, de Quinta da Muradella te aconsejo tanto “Alanda” como “Gorvia”, de Régoa a parte del “TN”, también está muy bien el normal, Chao do Couso tienen el “Alcouce Barrica” al cual le han quitado buena parte de la barrica que en anteriores añadas acompañaban al vino que lo convertían en una sopa de roble, tienen buena materia prima, por lo que con tan solo 6 meses de barrica, estará mucho mejor (es añada 2009 y es prematuro abrirlo….). De Guímaro, tanto el básico (sin madera) como el B2M y el B1P (hermano gemelo del mega premiado “El Pecado”), en Algueira todo lo que hacen en esa casa vale la pena ser probado, tengo ganas de probar alguna otra cosa que no es fácil conseguir, ya que según tengo entendido todo se exporta a USA y no se consigue en España. Por último una joya (al menos para mí) y que aunque no tiene paso por barrica, considero que es un vinazo, “Viña Regueiral”. Seguro que me dejo muchas cosas interesantes, pero estoy seguro que me quedan muchas cosas por conocer, como siempre digo, se están moviendo cosas muy chulas y cada poco tiempo aparecen cosas nuevas…. No siempre se consigue todo lo que uno querría….

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #13
    Javierbb
    en respuesta a Aardvark

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Aardvark

    jejeje....

    Gracias Carlos por ese comentario, pero no te creas lo más mínimo, lo que pasa es que me he centrado algo más que los demás en esa uva, sin embargo en otras variedades estoy muy pez....

    Un saludo,

    Javier

    PD: No te he dicho nada…. No me tenías que enviar algo por e-mail??? Jejeje….. Gracias

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #15
    Ricardobugallo
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Javierbb

    gracias por esta extensa lista de opciones seguro que todas ellas son muy buenas altenativas, aprovechando que tienes tanto estusiasmo por los vinos de esta zona en en link que he dejado de elmundovino al que mas puntos dan es un tal ladredo te suena o lo has probado o algo?

    un saludo y muchas gracias

    #16
    Javierbb
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    Pues no lo he probado, pero algo se de ese vino, dentro de las aventuras de Raúl Pérez (y me dirás que pinta ese hombre en todo…..te lo explico) tiene un acuerdo con Niepoort para hacer un vino que según tengo entendido se llamará “Ultreia do Douro” y a cambio Niepoort hace un vino en Guímaro que es éste. Probarlo, no, razón???? el precio, en Portugal está casi a 40 lereles y en España todavía más caro.

    Hace unos meses y antes de que saliera al mercado anduve indagando un poco en el tema y encontré este enlace;

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/09/17/0003_8729791.htm

    También se abrió un hilo en verema que se comentó un poco sobre el tema, pero al ver el precio, deseché la idea;

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/787923-dirk-niepoort-elabora-vino-ribeira-sacra

    En cuanto a donde puedes conseguirlo;

    https://www.garrafeiranacional.com/espanha/ladredo-ribeiro-sacra-2008-tinto/ms_prod_pt_7546/
    http://www.vilaviniteca.es/index.asp
    http://www.niepoort-projectos.com/prod.php?pid=188

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar