Enoturismo en Córcega, GR y Bodegas

7 respuestas
    #1
    tintado

    Enoturismo en Córcega, GR y Bodegas

    Me voy a caminar un poquitin por el GR20 de Corcega, y entre picos y pinos, me quiero escapar a alguna bodeguita, alguna sugerencia?
    Gracias

    #3
    Gomez
    en respuesta a tintado

    Re: Enoturismo en Córcega, GR y Bodegas

    Ver mensaje de tintado

    Jope que suerte!!!.Corcega se la denomina l'ile de beaute por algo.Ya veo que tu idea es cruzarte la isla por la cadena montañosa.La gastronomía Corsa es muy autentica empezando por sus grandes quesos y embutidos bien conocidos.Grandes vinos se hacen en la isla en tintos las cepas Nielluccio,Sciacarello mandan complementadas con Garnacha syrah....al igual que los Vermentino en blanco.Las apelaciones mas conocidas y de calidad destacaria Patrimonio pasando por Ajaccio,Porto-Vecchio,Sartene...Entre varios productores destacaria Domaine Arena en Patrimonio,Yves Leccia por la zona de Patrimonio,Clos Capitoro y Clos D'alzeto en Ajaccio,Domaine L'alzipratu en Calvi,Domaine Torraccia en Porto Vecchio,Clos Canarelli y Petra Bianca en Figari aunque esta apelación te pilla mas apartada al igual que Ajaccio.Te dejo este enlace donde encontraras mas información.Yo solo te recomiendo los productores que he probado y de los cuales mejores referencias he tenido.
    http://www.vinsdecorse.com/.

    Pásalo Muy bien.

    #4
    tintado
    en respuesta a Gomez

    Re: Enoturismo en Córcega, GR y Bodegas

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gomez,
    Primero queria pedirte disculpas no contestar a tu mensaje.
    Volví totalmente extasiado de las montañas, bosques y playas de esa hermosa isla. Los vinos, aunque compre varios, no me sorprendieron mucho. Bueno, lo mejor fue la tineda de vinos en Ajaccio Les Chemins de Vignobles (nombrada por varias revistas especializadas, como la mejor tienda de vinos de Francia)...impresionante, como presentan el vino y lo bien que te atienden.
    Me compré como unas 20 botellas de varios productores como Antoine Areba, Leccia,E Croce, Renucci...me falta probar bastantes...los tintos son como los borgóñas pero mas cortos en su paso y con menos tanino...los blanco muy correctos.
    Me gusto tinto de Granit de Vaccelli, pero sorprendentemente del sur, de Ajaccio...del resto poco puedo decir

    Lo mejor de la isla su sabor primitivo y saludable!

    Gracias de nuevo, tintado!

    #5
    Whitebruja
    en respuesta a tintado

    Re: Enoturismo en Córcega, GR y Bodegas

    Ver mensaje de tintado

    Pues si vas algún al Celler de Can Roca, tienen un sumiller de Córcega, encantador y que sabe de vinos muchísimo, pídele información que te dará.Estuve hablando con él el otro día un buen rato sobre esa isla y el tipo de vinos que se hacen y quedé tan encantada que no descarto ir pronto, solo por curiosidad.

    #6
    Gomez
    en respuesta a tintado

    Re: Enoturismo en Córcega, GR y Bodegas

    Ver mensaje de tintado

    Estuve yo hace 10 días por Francia y me comentaba la gente la las vinotecas que quizás actualmente sea la zona mas dinámica y con mas potencial a descubrir de toda Francia.Tengo una visita pendiente por la isla.Hay grandes productores,Vico,Arena,Culombu,Leccia,Renucci,Torraccia,Capitoro,D'alzeto....Un abrazo.

    #7
    tintado
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Enoturismo en Córcega, GR y Bodegas

    Ver mensaje de Whitebruja

    Hola White,
    Ahora con lo que me comentas del sumiller iré con mas ganas, ya que tengo una comida pendiente. Si vas a Ajaccio, tienes que visitar "Les Chemins de Vignobles"...en una mañana te pondrán al dia de los vinos de Córcega, son ecantadores! Lo que comentaba a Gomez, los vinos estan muy equilibrados y sus elaboradores cuuidan la elaboracion...pero al envejecer, por falta de tanicidad, pierden estructura. Creo que es una zona seria para los blancos con Arena y Venturi.
    Saludos,
    Tintado

    #8
    tintado
    en respuesta a Gomez

    Re: Enoturismo en Córcega, GR y Bodegas

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gomez!
    La Isla te va a encantar...es como Mallorca hace 40 años! Las distancias, aunque parecen cortas, se tarda mucho en llegar a los sitios...si vas a visitar bodegas, planea ir al norte, Patrimonio y Calvi...aunque si quieres ahorrar tiempo, lo dicho, pásate por la tiendade Ajaccio, y de paso visitas a Domaine de Vaccelli con su Granit.
    Saludos, Tintado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar