Lionel Gauby…o el secreto de las tortugas.

35 respuestas
    #4
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lionel Gauby…o el secreto de las tortugas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    no recuerdo si estuviste o no en la "charla garnachera"...recuerdo que estuvimos a la salida, conversando un poco.

    acuerdos, desacuerdos, qué más da! a beber vinos y disfrutarlos...

    ...mira tú que yo he comprobado que estoy "de acuerdo" con todos estos de la RVF y algunos "personajillos" más...con todo eso de la "redefinicion mediterránea", o los 19.5 sobre 20 al Gineste, la subida a "tres estrellas", la tension cristalina...la sal...y me jode!! oye, me jode! ;-)...porque puede parecer que me he "copiado"...jajaj, es broma.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Lionel Gauby…o el secreto de las tortugas.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Estuve al final del todo, ya que no pude llegar antes y pude al menos catar los vinos, pero me hubiera gustado disfrutar de esa charla, más que nada por el nivel de los ponentes. Gauby es un gran productor de su zona, es quizá la zona lo que no me apasiona. Será cuestión de catar más, igual me hago con un Coume Ginestre en una próxima compra. Esta semana publicaré una crónica de la Vitis en el blog.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lionel Gauby…o el secreto de las tortugas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    tienes razon, discrepamos.

    Gauby NO es "su zona"...es Gauby.

    Por otro lado, en otra intervencion me dices que te fijas más en los vinos que en las variedades.

    Por otro lado, tu discurso suele ir (generalizo, lo sé) en la línea de la "finura" (Blain Gagnaire está riquísimo, pero ni él ni su "zona" son el mejor ejemplo de "finura")

    por otro lado y siguiendo en las generalizaciones, tambien te postulas "poco moderno" (nos entendemos, no vayamos ahora a reabrir debates dogmáticos)...y este productor, entre muchas otras cosas, huye de maderas nuevas como de "la peste".

    dicho todo ésto, ciertamente Gauby quizá no sea un productor "fácil de entender a las primeras de cambio".

    no intento discutir contigo sobre vinos, ni tampoco sobre gustos (legítimos todos, salvo cuando se usan como ultimo recurso ante la falta de argumentos, esto no va por tí, es tambien una generalizacion), pero sí sobre eso tan humano de "hacerse la contra uno mismo"...creo que nos pasa a todos y es maravillosamente humano, la contradiccion.

    venga pues esa crónica, en especial porque, entre unos y otros, al final no pude probar ni la mitad de los vinos!! :-)

    por suavizar, relativizar, etc...¿te acuerdas del Confurón Cotedidot 96 Chambolle?, es todo tan discutible! (y eso lo hace para mí mas divertido), creo que a ambos nos gustó (y si no da igual) ese traguito de "rosas"...sin embargo, sería igual de coherente decir: vaya! se quedó un poco "falto de todo"...estos vinos son para tomar antes, lo que le queda es "bonito", pero cualquier tiempo pasado fue mejor...

    un abrazo.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Lionel Gauby…o el secreto de las tortugas.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Has probado más vinos de Gauby que yo, por eso tampoco puedo rebatirte lo que comentas sobre su, digamos, estilo único dentro de su zona, así que como te he comentado antes voy a probar más vinos de Gauby, compraré algo en breve. Por supuesto que Blain-Gagnard en particular y Chassagne en general no son ejemplo de finura, pero sí que me parece un productor que refleja muy bien su zona y que mantiene un nivel de calidad muy razonable.

    Con respecto al Chambolle 96 de Confuron-Cotetidot no tengo más que darte la razón, los vinos cambian, evolucionan, y este sencillo villages lo cierto es que me gusto mucho, ha ido hacia donde me gusta que vayan los vinos. Lo que ya no sé es hacia donde irá ese Suchots 09, eso solo lo dirá el tiempo.

    Por cierto, volviendo a la zona de Gauby, qué te pareció esa "minivertical" de Pibarnon?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lionel Gauby…o el secreto de las tortugas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    pues nada, no me pudo parecer nada, es uno de esos que "no me dejaron probar" :-(( solo probé en una incursion rapida el rosado mas joven...por eso espero ansioso tu cronica (por no probar, no probé ni Gauby, salvo un salado blanco:-).

    por otro lado, aunque fastidie, no probar mas cosas por saludar a buenos amigos, es un privilegio siempre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar