¿Turismo y vino = enoturismo?

19 respuestas
    #1
    harddiskbcn

    ¿Turismo y vino = enoturismo?

    ¿Debemos entender por enoturismo unicamente aquel relacionado con las visitas a las bodegas?

    Un apregunta para todos los del foro ¿que características debería tener un destino enoturístico ideal?

    La imaginación al poder!!!

    #2
    Carloyo
    en respuesta a harddiskbcn

    Re: ¿Turismo y vino = enoturismo?

    Ver mensaje de harddiskbcn

    Hola esto del enoturismo si quieres verlo y entenderlo bien
    hazte un viaje a la borgoña entre dijon y baume y lo veras alli
    el 30%de las ventas de vino se hace a pie de calle aqui nadie llega a esas cifra. otra pregunta ¿va alguien del foro a la feria de burdeos ?

    #5
    Igna
    en respuesta a harddiskbcn

    Re: ¿Turismo y vino = enoturismo?

    Ver mensaje de harddiskbcn

    Yo creo que no, pero si aquel turismo, que uno de sus pilares es el vino.

    Me parece muy importante destacar todos los valores de un territorio , por los que merezca ser visitado. Es muy importante ofertar algo más: espacios naturales, ciudades históricas, edificios de interés artístico, museos, etc. Pero es verdad que una región vitivinícola puede ofertar enoturismo como algo singular y diferenciador del resto de destinos turísticos.

    En Francia nos sacan mucha ventaja, te atiende de maravilla en cualquier bodega, te dan a provar sus vinos, te dan facilidades para comprar, en las oficinas de turismo hay folletos informativos, hay rutas, etc. Esto no ocurre aquí, pero no quiero decir que ocurra siempre.

    Un saludo

    #7
    rania
    en respuesta a harddiskbcn

    No se si tendrá que ver con el enoturismo pero...

    Ver mensaje de harddiskbcn

    Tras el ajetreadísimo fin de semana pasado, creo que una de las bases del enoturismo es el cariño que gente como la de este foro, maravillosa, deposita en sus comentarios, y que entre otras cosas, determina que gente como servidora, sin falsa modestia, una ";don nadie total";, se pase algún fin de semana y algunas noches descolgando el teléfono, o recibiendo e mails de gente desconocida entre comillas, aficionados eso sí al mundo del vino, que me piden opinión a la hora de desarrollar visitas al Priorat, o a la hora de probar Priorats, o a la hora de escoger alojamiento, o a la hora de visitar o conocer bodegas...
    Diría que la base del enoturismo es el cariño en desarrollarlo, porque p.e.nosotros tenemos un apartamente alquilado todo el año, que en principio estaba pensado a turismo rural...pero ahora por decirlo de alguna manera, hago de guía sin beberlo ni comerlo, y lo hago con muchísimo cariño, porque pienso que ayudar a mejorar mi entorno y ayudar a los demás es siempre reonfortable, aunque recibas tres llamadas seguidas en una noche, a las once, cuando los chicos están acostados, para preguntarte si puedes recomendar algún restaurante, o si puedes ayudar a visitar alguna bodega de la zona, o simplemente para oirte la voz y comprobar que la Dominic esa existe. Bona nit.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar