Cena con vinos de Jerez en Capritx

14 respuestas
    #9
    Ricard
    en respuesta a Andreu

    Re: Cena con vinos de Jerez en Capritx

    Ver mensaje de Andreu

    Poco más que añadir a lo tan bien relatado por Andreu. Mi plena coincidencia en la idea de estos vinos encuentran mejores maridajes con la cocina ";creativa";. Mis gustos personales prácticamente coincidentes: Milennium, Antique, los vinos de Sandeman, Aurora, Pavón, Pastrana...y sin olividar el magnífico amontillado del CRDO.
    Agradecer la excelente cena al Capritx de Terrassa y la magnífica organización de Jesús Barquín: estuvo en todo, el tío, no se le pasó ni una.
    -R-

    #10
    Juan Such
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Cena con vinos de Jerez

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Excelente propuesta de cena con generosos. Hay que verlo para creerlo (como maridan estos vinos con tantas cosas). Una propuesta similar pudimos disfrutarla en mayo en el marco de Vinoble, tanto en una comida en Jerez acompañada toda con diferentes productos de Pedro Domecq (ahí están Victor_bcn y Gastro de testigos) como en otra maravillosa comida en El Puerto de Santa María con los ";Rare Sherry"; de Osborne.

    El Oloroso Millenium de Gonzalez Byass sólo lo he probado en una ocasión, en la misma bodega y de una botella ya abierta destinada a los visitantes (no sé cuanto tiempo llevaría abierta). Me gustó pero no me emocionó especialmente. Seguramente esa botella no estaba en las mejores condiciones. En cualquier caso, el precio creo que es bastante prohibitivo (¿unos 200 euros?). En cualquier caso tengo claro que si algún vino merece pagarse por él más de 100 euros es un jerez viejísimo (afortunadamente para los que somos aficionados a estos sherries, la mayoría del mercado no comparte esta opinión).

    El Palo Cortado Antique lo probé en el stand de la bodega Fernando de Castilla, aunque estaba recién abierto y medio la impresión de que necesitaba mucho aire. Estaba algo ";medicamentoso";, algo que he encontrado con cierta frecuencia en amontillados, olorosos y palos cortados recien abiertos. Suelen ganar muchísimo con la oxigenación (mejor pausada), a los varios días de abiertos.

    No conozco la gama de Sandeman. Y el fino Pavón se acaba de convertir en una asignatura pendiente, a la vista de vuestros elogios. Luis Caballero es, por lo visto, otra bodega a descubrir. Cuantas maravillas hay pendientes de nuestra atención por esas tierras andaluzas...

    Saludos de otro generoso-adicto

    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cena con vinos de Jerez

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues sí Juan, a mi no se me hace extraño, sobre todo a partir de esa comida del que guardo excelente recuerdo... Lástima no pude asistir a esta en el Capritx por estar ya comprometido...

    Respecto a Sandeman sí probé en Vinoble, los Oporto y la gama ";básica";, llegando hasta los V.O.S. Mi opinión es que todo lo que sea V.O.S y por supuesto V.O.R.S. Tiene garantía ya de ";entrada";.

    Del Fino Pavón, también guardo muy buen recuerdo, a pesar de desear probarlo con más calma... El Fino La Janda también me llamó la atención.

    Y en cuanto Manzanillas, también me gusta la Manzanilla Paternina Victoria... Alguan opinión?

    Saludos.

    #13
    Víctor Bcn
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Y lo peor...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que sea cada 2 años :))

    Totalmente de acuerdo, llega un momento que pierdes las referencias, estás siempre catando maravillas, e igual está tomando un vino impresionante, que te parece ";normal"; porque todo el rato has estado probando verdaderas joyas.

    Saludos.

    #15
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Re: Cena con vinos de Jerez en Capritx

    Ver mensaje de Andreu

    Gracias, Andreu y compañía, por vuestros comentarios. Obviamente, llego tarde, así que no voy a largar un plomo de mensaje.

    Pero quiero destacar lo excelentemente bien que se come en el Restaurante Capritx de Terrassa y el gustazo que fue compartir con vosotros (de nuevo, y van... ;-)) esta reunión enómana. Fue la primera vez que recuerdo en mucho tiempo en que no pude tomar notas de los vinos sobre la marcha pero por una vez no pasa nada.

    Saludos y hasta la próxima.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar