Enoturismo en la Toscana: Ayudita italiana...

14 respuestas
    #1
    All I Oli

    Enoturismo en la Toscana: Ayudita italiana...

    ... Pues el caso es que a la amiga veremera Veintiocho3, se le presenta la oportunidad de viajar a la Toscana en primavera y yo, que quiero ser amable y gentil, le quiero echar una mano; sólo que hay un pequeño problemita: muy a mi pesar, todavía no he viajado a Italia nunca y en el tema de vinos italianos, ando más bien "cero".
    Podéis aconsejarme, en le caso de comprar vinos italianos, cuáles podrían ser interesantes en RCP? Comprarlos o probarlos por aquellas tierras y luego buscarlos por la península.
    Y aprovechando...¿buenos lugares para probar,visitar o comer por la Toscana?.

    Os agradezco cualquier ayuda. Que no se diga, Laura, que por mí no sea...:)

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Comvinart
    en respuesta a All I Oli

    Re: Enoturismo en la Toscana: Ayudita italiana...

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues de la Toscana, yo me iría por un Brunello. No he probado muchos, pero uno que tiene buen precio es Caparzo.
    Para visitar, una de las bodegas mas grandes es Castello Banfi. Mira su web. Otra es Antinori, o bien puede ser Marchese di Frescobaldi.
    No he estado ni las conozco pero son nombres conocidos.
    Lo mejor es mirar las web de estas bodegas.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a All I Oli

    Re: Enoturismo en la Toscana: Ayudita italiana...

    Ver mensaje de All I Oli

    Buenas.
    Donde se va a alojar tu amiga?
    En florencia? en una casa rural por el chianti?
    Yo prefiero visitar bodegas "pequeñas" del chianti, en la que el propietario-enólogo te presenta su producto, antes que las mega-bodegas con un trato menos cercano.
    Tengo unas cuantas direcciones, algunas visitadas y otras pendientes.
    En mi última visita pasé un día por el chianti y otro por montalcino, visitando bodegas, además de 12 días bebiendo buen vino toscano en un apartamento en Florencia.
    cuando tenga un hueco cuelgo las direcciones que tengo apuntadas.
    En el club del gourmet hay restos de vinos toscanos a buen precio, de la feria de hace unos meses.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Jose_J

    Re: Enoturismo en la Toscana: Ayudita italiana...

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias, Jose. La verdad es que no sé con exactitud el alojamiento, pero sí supongo que estará por Florencia.
    En cuanto a lo de Club Gourmet, creo que le podrá servir con el fin de ir catando cosas. Gracias.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    Pep T.M
    en respuesta a All I Oli

    Re: Enoturismo en la Toscana: Ayudita italiana...

    Ver mensaje de All I Oli

    Amic meu, aquí et deixo un blog COMPLETÍSSIM sobre la TOSCANA, ho tens tot allà, no se l'acabarà, t'ho asseguro...Quina enveja, és un viatge que li tinc unes ganes!!! Espera que no hi anem aquest estiu a fer una ruta, jeje. A veure si fem uns vins amb una mica de calma, l'altre dia a casa del Carles estava en hores baixes, i es que la noche me confunde, jejeje. Una abraçada.

    http://turismo-toscana.blogspot.com/

    Salut.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a All I Oli

    Re: Enoturismo en la Toscana: Ayudita italiana...

    Ver mensaje de All I Oli

    Envíale un privado a Silvia (clubamigas pero ahora creo que se llama Silvia Franconetti) que estuvo por allí no hace mucho y seguro que te puede informar bien. Yo, por desgracia, todavía tengo la Toscana en la lista de espera. Algún día caerá, seguro. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar