Salmon y amontillado

9 respuestas
    #1
    suzanne

    Salmon y amontillado

    Hola a todos, pensais que combinaria bien un amontillado con un salmos ahumado?.
    Gracias y saludos a todos
    Susana

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a suzanne

    Re: Salmon y amontillado

    Ver mensaje de suzanne

    Los generosos andaluces son generalmente un prodigio para maridar con un monton de platos diferentes. Sin embargo, el salmón con el amontillado no lo veo. De todas formas es cuestión de probarlo, porque lo que se dice ";ver"; en esto de los maridajes no corresponde, hay que probar. Ya nos cuentas.

    #4
    Álvaro Girón
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Salmon y amontillado

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Tampoco veo claro un amontillado viejo, porque podría cargarse el salmón. Sin embargo un amontillado fino o fino amontillado tipo Coquinero podría funcionar bastante bien. En cualquier caso, yo creo que lo suyo sería, en este caso, evitar el filo oxidativo en lo posible sin perder potencia. Un fino seriote como La Ina, Ynocente, o una manzanilla pasada al estilo de Pastrana podrían, creo yo, funcionar bien.

    #6
    kalsel2
    en respuesta a suzanne

    Re: Salmon y amontillado

    Ver mensaje de suzanne

    Teniendo en cuenta que el salmon ahumado, obviamente, lleva ";humo de madera"; (que normalmente se sobrepone a la sal si el salmón es bueno), yo utilizaria una Chardonnay sobre lias con madera no demasiado presente.

    Se me hace como que el sabor poderoso y con tendencia a llenar la boca del amontillado arrebatará la suavidad del salmón. No obstante, despues de una Cardonnay como arriba indico, yo lo intentaria con el amontillado ( o Fino) mejor que con otros vinos.

    Si el salmón esta algo salado (Dios no lo quiera), lo acompañaria con un Fino.

    saludos.kalsel2.

    #8
    MarioEstevez
    en respuesta a suzanne

    Re: Salmon y amontillado

    Ver mensaje de suzanne

    Personalmente lo acompañaría más con una manzanilla que con un amontillado. No estaría mal probar varias con el fin de ajustar el conjunto. Yo probaría La Cigarrera, En rama de Barbadillo y terminaría con la Pasada de Pastrana.
    Si tuviera que ser amontillado, tal vez un Pérez Barquero.
    Bueno ya nos contarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar