Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

11 respuestas
    #10
    Creixell
    en respuesta a Danycky

    Re: Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    Ver mensaje de Danycky

    Danycky, el vino no mancha!! es signo de alegria y cuando se derrama, da suerte.
    En casa, cuando se derrama, nos mojamos los dedos y los llevamos a la frente ( y a la cartera) en señal de "salut i fortuna". Así que tu estuche está "bendecido" por el Dios Baco, nada menos!!.
    Gracias veremero por darme el empujoncito para decidirme.
    Salut!

    #11
    Juanjosantos

    Re: Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    La solución de vinsimes es la realista, más trabajosilla pero económica...

    A mí me gusta la suya en niveles avanzados... como dice, hay limón de secano, lima, limón verde, etc...

    Pero creo que cuando uno tiene poca idea aromática, poco registro, pocos aromas en su cerebro asociados a palabras,... creo que un set prefabricado con aromas supuestamente "puros" o básicos, y más si son 54... es una muy buena forma de EMPEZAR...

    Creo que el primer nivel Creixell sería, EMHO el set de 54 aromas.

    El nivel avanzado sería lo que Vinsimes te propone, pues tiene razón, los aromas tienen múltiples variantes, miles,... aunque reconozco que si no empezamos por la base (el set de aromas no "puros", yo los llamaría "básicos")... difícilmente vamos a tener un registro cerebral-aromático-definitorio-verbal suficientemente amplio para luego entrar en matices dentro de un mismo tipo de aromas...

    Cuando aprendemos en el colegio, en los primeros niveles, se nos enseñan reglas fijas, estrictas y cerradas sobre las temáticas... sin embargo, conforme crecemos, en niveles superiores, muchas de esas reglas fijas aprendemos que tienen muchos matices, excepciones y variantes sobre el modelo encajonado-simplista que en los primeros niveles nos enseñaron... Pero si no empezáramos por el nivel básico y encajonado es complicado que luego pudiéramos llegar a comprender el modelo de reglas matizado, modificado y con excepciones.

    Cuando uno no tiene ni idea de algo es mejor empezar por ejemplos sencillos e ideas simples sobre ese algo que no conocemos... creo que didácticamente es mejor fórmula que empezar con un modelo demasiado general, abstracto y lleno de complicados matices.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    lair75

    Re: Aprender sobre vinos con estuche de aromas ¿Cual me aconsejáis?

    Mi consejo: uno casi gratis.

    En vinoselección tienes un "curso de cata" a distancia, en el que por 80 €, tienes una docena de vinos (que valen apróximadamente eso, e incluye Marqués de Murrieta R, Viña Pomal R, Viña Pedrosa Cr, Viña Albina GR como los más destacados), y que viene acompañado de un DVD, fichas de los vinos y un set de 18 aromas. Como toma de contacto está muy bien, ya que se puede decir que te sale gratis, si ves que te gusta, y se te queda corto, pues ya más adelante te pasa a uno más pofesional y completo.

    http://curso-de-cata.vinoseleccion.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar