Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Ww Bartoni
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alsace favorita: Dopff Au Moulin/Schoenenbourg de Riquewihr

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Perdona, sí, de ambos vinos las 2007, 2008 y 2009. Tambien se bebió un cremant brut de Dopff no se si lo conocerás.
    A mi me gustan ambas zonas de Alsace, tanto arriba como abajo, se trata de una zona muy facil de recorrer y suelo adquirir botellas de varios propietarios aunque me reservo para otros vinos.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Alsace favorita: Dopff Au Moulin/Schoenenbourg de Riquewihr

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Una ruta maravillosa la del Bajo y Alto Rhin.
    Desde Obernai, Barr y Dambach (aconsejo pasar alli unos dias) hasta Ribeauvillé y Turckheim y Kitterlé, en fin, vino a espuertas. Pequeños viticultores que te muestran la bodega con pasión y orgullo del trabajo que hacen, a veces son un poco Asterix, ombligo del mundo de no se sabe qué, pero entrañables, por qué no.

    @Malditovino

    Pep Vergés
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Alsace favorita: Dopff Au Moulin/Schoenenbourg de Riquewihr

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Para mi gusto la mejor es sin duda la 2009 refiriendome a los que citas.
    Tanto Haut o Bas la decision es muy clara.
    Yo he citado en otro apartado los vinos de Dirler y Stoeffler, creo, y si no los cito ahora tambien
    de lo mas concreto en Alsacia.
    Un grande es Ostertag, artesano, industrial, vendedor de sueños con sus vinos. Un negocio limpio de vinos.

    Pep Vergés
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: TN (nota cata)= Saint Emilion y Pomerol entre Soutard y Beauregard Merlot Pomerol merlot sain Emilion

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Tengo pensado hacer una visita por esta región. Habia pensado saltar hasta el Pomerol. Yo creo que es de lo más emblemático del Burdeos.

    Ww Bartoni

    Una llamada de la Alsacia, los gewurztraminer

    Aprovecho el hilo para hacer hincapié en estos maravillosos vinos alsacianos que no veo sean muy mencionados.
    Es una uva complicada a veces. Está entre lo muy amable de su dulzor a lo chocante de su temperamento mineral. No marida siempre.
    Yo la saco por costumbre al mediodia en casa, a palo seco, se me hace larga y me da mucho jugo en boca, abre el apetito. No se si sois de la misma opinion.
    Ya abierto el apetito hay que buscar su maridaje y me chiflan los encurtidos y los boquerones.
    El ultimo bebido en casa es un Vendages Tardives de Geiler. Cremoso.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Una llamada de la Alsacia, los gewurztraminer

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Hombre, pues de vez en cuando caen. Me gusta mucho ese toque de rosas y tiza tan típico, muy común. Por citar alguno de memoria pondria a Isenbourg, Cattin, el Dopff citado por aqui. En fin, no hay muchas catas tematicas de la GW es verdad.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar