Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    #83
    Chandler

    TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Discretos vinos que surgen del clamor entusiasta de muchos. A mi me han parecido vinos bastante corrientes, plagado de lugares comunes, bien hechos pero nada efervorizante que sostenga los precios que ponen. Una gama de precios entre los 20 y cuarenta euros que con una bodega de corto recorrdo me parece muy festivalera. He leido listas donde aparecen estos vinos con puntuaciones que otros han conseguido en un largo y extensisimo recorrido. (Soy consciente este tema ya se ha tratado en otras vertientes del foro pero quiero dejar mi impresion de estos vinos de la misma manera que otros con 4 botellas ya otorgan los novetayseispuntos o por ahi).
    Lamento que alguien pueda molestarse pero tambien perdemos el tiempo y no nos lamentamos. Esto es lo que trae el vino. Afecto y desafecto.

    Sotorrondero 2008, Sotorrondero 2007 y el Sotorrondero 2005 cierto que tendria que valorarlos por separado pero salvo alguna excentricidad de uva y sabor en boca por la syrah pesadita de la castilla manchega (inaudito y me temo que tengamos que acostumbrarnos a estas cositas de agricultores con animo de destacar en el mundo del vino) la verdad es que me resultan no excesivamente elegantes, tienen redondez, algo de fuerza pero paren de contar. Por esos precios hay vinos con una mas notable personalidad. Tambien que cada uno busque lo que quiera.

    Cuando empezé a beber Piélago 2007 creo que cien x cien garnacha la cosa cambió algo, mas finamente equilibrado.Un buen recorrido, y no se qué mas.

    Cantos del Diablo 2008 que sale en tienda? sobre los 39 euros? Podemos hacer algo mas adecuado con un dinero que cuesta trabajarse.

    End 2008 y Ataulfos por ejemplo de vinos que impresionan más que lo que puedan deleitar. Alta concentración y fruta que parece algo manoseada, madura, desaparece rápido.

    #84
    EuSaenz
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Ver mensaje de Chandler

    Interesante tema es que has abierto. Conozco desde hace algún tiempo los vinos de Dani Jiménez Landi y pese a que poco a poco han ido gustándome más en sus últimas añadas, lo cierto es que sigo pensando igual que tú en el sentido de que lo que aportan con respecto a lo que cuestan no está directamente proporcionado. The End (el antiguo fin del mundo) incluso me convenció más en su estilo la última vez que lo probé pero claro, son vinos que cuestan lo que cuestan y eso al final hay que justificarlo de una o de otra forma. Lo que sí puedo comentarte es que estos vinos han supuesto un hito de calidad en una zona (Méntrida) de la cual se elaboraban vinos a granel que eran casi bombas alcohólicas, buscando viñedo viejo y trabajándolo con sentido, pero aún así es una zona donde siempre será complicado encontrarle finura a la garnacha. Respeto mucho el trabajo de Daniel (que espero no se enfade conmigo por esto) y creo que va por el buen camino, pero los precios…me parecen excesivos, por eso cuando busco garnachas me voy por otros lugares como el Ródano sur o incluso Aragón. Esta semana tengo una cata de garnachas del centro de la península que pude resultar interesante, ya comentaré algo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #85
    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Ver mensaje de Chandler

    Más míticos? Incansable todo este panorama que se avecina. Dan creditos para la primera comunion, el viaje a disneyworld, pintar el piso... por qué no para comprar vino.
    Ya empezais los carnavales?

    Yo creo como apunta EuSaenz que tambien las zonas deberian ser respetadas con sus particularidades. Por mucho que llueva en Canarias numca llegaran los papagayos ni las cacatuas a poblar nuestros pinares (mal que le pese al Cabildo).
    El vino tambien.

    @Malditovino

    #86
    Chandler
    en respuesta a EuSaenz

    Re: TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Ver mensaje de EuSaenz

    Celebro tus comentarios. Espero tengas una buena cata. Yo leyendo lo que dices por proximidad con el productor no podria definir mejor los gustos pero me astraigo de esa conectividad que a veces el vino nos otorga viajando y conociendo elaboradores aqui y allá. Esto que hablo es puramente sensitivo sale de mis entrañas no me van otras monsergas.
    Un viaje a Loire hace años tuvimos un recorrido por varios productores con la añada 2002 a punto de salir a las tiendas y francamente tuvimos desacuerdos con el broker y el organizador de las catas. No nos gustó nada ese año y preferimos bajar a Burdeos. Terminamos en Charente.
    Uno de nuestros patrocinadores queria que sucumbieramos antes los loira tan flojos que casi hubo pelea dialectica. Ni Anjou,ni los Rosé, los coteaux, Saunur (Grenelle estuvo bien), ni los savenieres.
    Hay dias que los vinos no estan y no estan.
    Yo tambien prefiero la garnacha y la de aragon la veo muy superior a muchas del rodano.Marcas otro dia si te apetece.

    #87
    Ww Bartoni
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Ver mensaje de Chandler

    Me gusta el tema que podria globalizarse con otros vinos de identicas trayectorias. The End 2008 es una garnacha solitaria y me parece bien hecha pero no tanto como para predicar con esos precios. Los Sotoronderos son selecciones mejores que muchos que andan por el mercado pero tambien me inclino por el Rhône que es como debe ser. Y lo que haga falta si se viaja desde Ampuis a St Pernay y Cornas ya es un lujo.

    #88
    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Ver mensaje de Chandler

    A mi que me parecieron una cosa semejante cuando probamos los Gago y Matallana por citar un "concreto" tambien. Pero para gustos hay colores. ¿Para cuando la vertical de Combe au Moine?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar