- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Ayuda con cierto Oporto Vintage
Respuestas: 2
Buenas amigos,
Me gustaría saber en que categoría está realmente este vino: Warre´s "Quinta da Cavadinha" Vintage Port 1996 (os pondría foto pero no veo cómo...)
La duda es que la marca en cuestión tiene otra gama de Vintage y, la verdad, no me cuadra demasiado que haya dos caminos diferentes para un mismo vino.
Creo que 1996 no es una añada catalogada de Vintage para los Oportos más conocidos pero en cambio éste lo tiene bien clarito en su etiqueta. Incluso el amigo Fede es claro en su descripción: http://www.verema.com/vinos/40486-warre-s-quinta-da-cavadinha-vintage-1987
En fin, si alguien puede orientarme algo se agradecerá encarecidamente.
Un saludo
OG
Oscar, se trata de un "Single Quinta Vintage", vinos que como su propio nombre indica son Portos Vintage, de viñas de una sola quinta y que pueden sacarse en añadas declaradas como "no vintage". Son como una seguda categoría tras los vintages "auténticos" pero los mejores tienen una calidad fuera de toda duda, recuerdo un extraordinario Dow's Quinta do Bomfin 1986.
Algo de eso me imaginaba Eugenio, gracias por la info.
Entiendo que la traducción de Quinta es algo así cómo pago o parcela, no?
Por cierto, y permíteme cambie de tema, el otro día en el paraiso del vino (Monvinic) tomamos un Down´s Vintage ´85 que tenía una nariz bastante normalucha pero una boca de ensueño... seguimos investigando!
Un abrazo y felices fiestas tengáis!
OG
