Puntos Verema para vinos...

10 respuestas
    #1
    jose-manuel

    Puntos Verema para vinos...

    Hola a todos, acabo de leer el hilo de Jay Miller pierde el norte y se ha estado hablando entre otras cosas de puntos PARKER o puntos PEÑIN.Que si 97 puntos al Remirez de Ganuza que si........... Y me he puesto a pensar (que lo hago poco ) que porqué le damos tanta credibilidad a los puntos Parker/Peñin y no tanto a los puntos Verema. Me explico... Paco Higón me ha hecho entrar en duda cuando ha comentado que a los 97 puntos de Parker y 94 del Peñin , el le había dado 89. Quién se acerca más a la realidad sin crear intereses de por medio? Quién de verdad cata a ciegas y en consecuencia , sin animo de lucro o intereses. O porque no le damos más credibilidad a nuestras catas ya que un alto porcentaje es aficionado o profesional, pero con la tontería ya llevamos más de 36000 catas? Ahí queda eso... que opinais vosotros?????????.

    #2
    Solomon
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Puntos Verema para vinos...

    Ver mensaje de jose-manuel

    Hola jose-manuel,
    Tu idea no me parece mala. De hecho, a la hora de seleccionar un vino presto más atención a las puntuaciones de Verema que a cualquier otra. Me parecen más fiables, por no decir que tienen un cierto toque de "romanticismo" del que carecen las "guías de reconocido prestigio". Sim embargo, pienso que "institucionalizarlo" sería un problema. A no ser que queramos crear una cantera de "gurúes" en Verema; porque a fin de cuentas, eso sería lo que conseguiríamos.
    De momento, quienes puntúan en Verema son señores/as que saben mucho de vinos y que merecen la mayor de mis admiraciones. Ahora, normalicemos el asunto de las puntuaciones y pasarán a la categoría de "gurúes". Y no creo ni que ellos ni el resto de foreros quieran/queramos eso. O sí... Vete a saber... Quién sabe... Oportunidades de negocio ya estoy viendo... Jejejeje...

    #3
    Martson
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Puntos Verema para vinos...

    Ver mensaje de jose-manuel

    yo lo veo una idea genial, que hay que madurar pero genial, establecer una especie de guia d puntos verema, aunque se presentan algunos problemillas, deberiamos unificar criterios a la hora de puntuar (en las guias mas prestigiosas es raro que se puntue por debajo de 80 )o para establecer esta guia se considerasen solo las puntuaciones de los top 100 ó top 200... !venga un torrente de ideas entre todos!!

    #5
    Latrufa
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Puntos Verema para vinos...

    Ver mensaje de jose-manuel

    Creo que esto es como la nota de los restaurantes, es difícil unificar el criterio de tanta gente y trasladarlo a una puntuación. Sinceramente, creo que así está bien, y tengo más en cuenta el contenido del comentario/cata, que la puntuación en número. Además, no me fio de la media total, si no que si me apetece un champán, me iré a mis foreros de referencia en el tema y leeré sus impresiones y si quieres también sus notas. Estos foreros, además de su indudable sabiduría, gozan de la independencia que otros no tienen.
    Yo por ejemplo, empece no puntuando mis catas, porque me daba verguenza valorar un trabajo que alguien que me lleva años luz en conocimiento. Pero luego, me di cuenta que si ponía "mis notas" con el tiempo podría consultar los vinos conforme a mi impresión. O sea que esas notas, solo son válidas para mi.
    Es complejo.

    #6
    lair75

    Re: Puntos Verema para vinos...

    Iba a decir algo, pero ya lo ha dicho Latrufa. Ante la disparidad de criterio de puntuación, las notas de por sí no sirven de nada, menos aun que las de las guías.

    Bueno, y puestos a ser malévolos, pues no serán comparables a los de las grandes guías, pero en el momento en el que se meten notas de cata de vinos en venta en la tienda de verema, intereses económicos, haberlos haylos, otra cosa es que influyan en la cata, que ni entro, ni pretendo.

    #7
    labajos
    en respuesta a Latrufa

    Re: Puntos Verema para vinos...

    Ver mensaje de Latrufa

    Completamente de acuerdo. El gusto de cada uno es diferente y aunque se intente ser objetivo ello siempre se traslada a la cata y la puntuación. En cualquier caso las guias, puntuaciones y demás deben utilizarse, según mi opinión, como algo meramente orientativo, teniendo en cuenta que, aunque hay disparidad nunca un vino pasará de tener 60 (por ejemplo) en una guia a 98 en otra, suelen ser diferencias menores.

    Por último, yo me fio y mucho de la opinión de muchos foreros, sobre todo de algunas catas detalladas con un lenguaje maravilloso y enormemente descriptivo.

    #8
    Lugarteniente
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Puntos Verema para vinos...

    Ver mensaje de jose-manuel

    A mi me parecería genial siempre que existiera alguna clase de filtro. En verema hay notas de cata de auténticos "enfermos" en esto del vino, pero nada impide que cualquiera se abra una cuenta y cuelgue sus notas.

    Respecto a quien se acerca más a la realidad. Yo creo que claramente Paco Higón... jejeje

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar