Novedades en Vino Español

6 respuestas
    #1
    Gaboclos

    Novedades en Vino Español

    Me gustaría que me recomendaseis nuevas apariciones en nuestro panorama. Este año he descubierto los vinos de Jimenez Landi, Daniel Ramos, Bernabeleva, Quinta Muradella, Dominio do Bibei, Terroir al Limit.

    Que me podeis recomendar ???

    #2
    Aardvark
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Novedades en Vino Español

    Ver mensaje de Gaboclos

    Hombre, has probado algunas del las novedades para mi mas interesantes del mercado español ultimamente, los elaboradores mas apegados al "Terroir" que se puedan encontrar hoy en día.

    Tal vez probar algo de Comando G, donde colabora Daniel Jimenez Landi, tal vez si no conoces los Goliardo, de Rias Baixas, el 30 copelos de Lagar do Merens, que me gusta mas que el tan comentado por aqui Sameiras tinto, ambos en Ribeiro, los brutales Trossos en Montsant... tal vez Castel D'encus, unos vinos grandiosos pero sin tanta personalidad como los que arriba comentas, si no mas bin las mejores versiones de grandes variedades foraneas.

    Seguro que me acordare mas, pero por algún lado se empieza.

    Saludos!

    #3
    Martson
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Novedades en Vino Español

    Ver mensaje de Gaboclos

    creciendo como la espuma los vinos de málaga, ronda con bodegas con gran prestigio ya, los infinitos ariyanas de bodegas bentomiz en sayalonga, sin duda un territorio en auge

    #4
    9ªProvincia
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Novedades en Vino Español

    Ver mensaje de Gaboclos

    Hola Gaboclos ,

    Pues creo que dale una vuelta a los "Vinos del Sur" , se están haciendo muy buenas elaboraciones con variedades tintas : en Almería ( Alboloduy ), Granada ( Naranjuez ), Málaga (Ronda en toda su extensión), Jerez y sus nuevos tintos (Luis Pérez, Huerta de Albalá) .

    En la Mancha los vinos de Samuel Cano . En Arribes de Duero (Alma Roja) . En Extremadura (Pago Los Balancines).

    Cada vez hay más y mejores elaboraciones , no sólo en tintos , en blancos también hay muchas novedades .....

    Saludines

    Jose

    #5
    Cachina
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Novedades en Vino Español

    Ver mensaje de Gaboclos

    Pues te has hinchado a garnachas ricas. Jiménez-Landi, Daniel Ramos y Bernabeleva elaboran vinos en mi tierra, Cebreros-San Martín de Valdeiglesias. La verdad a mi también me han gustado los vinos, muy de la zona, con personalidad y diferentes al fin y al cabo. De la misma zona te recomiendo Kos, La Movida, Áirun, y Pegaso Granito y Arrebatacapas, todos garnachas de Cebreros, y otros son 7 Navas de Navaluenga y Las Umbrias que es del Comando G que te comenta Aardvark, todos los vas a encontrar como Vinos de la Tierra de Castilla Y León.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    Dada
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Novedades en Vino Español

    Ver mensaje de Gaboclos

    Te recomiendo dos nuevos vinos de mi zona . SEIN un vino tinto de Monastrell.Shiraz y Angosto Los almendros blanco . Espero que te haya ayudado . Los dos están unos meses en el mercado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar