Ronda, Tierra de vinos y buen ambiente

8 respuestas
    #1
    Martson

    Ronda, Tierra de vinos y buen ambiente

    Este fin de semana he asistido a la feria del vino de ronda, organizada por tajovino y con bastantes personas detrás a las que hay que felicitar, yo concretamente quiero agredecer a regaliz y pasos largos la oportunidad que me han dado de poder asistir y tratarlos personalmente. Pero hoy aprovecho este hilo para destacar a las personas con las que he compartido este sabado: godoy, naiara, pedro, jordi y fran, auténticos "monstruos" de este mundo con los que se puede compartir opiniones de igual a igual (siendo yo un eterno aprendiz) en una fabulosa comida taburetes, risas, ostras y champagne... definitivamente la gente de este mucno tiene una sensibilidad especial.

    #3
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Martson

    Re: Ronda, Tierra de vinos y buen ambiente

    Ver mensaje de Martson

    Yo también quiero felicitar desde este foro a Tajovino y, muy especialmente, a Pedro Morales (regaliz) por la excelente organización de esta primera edición de la feria "Una Ronda de vinos". Excelentes las catas que se pudieron disfrutar (vertical de pinot noir de Cortijo de los Aguilares, taller de ensamblaje de Descalzos Viejos, Jorge Bonet, vertical de Vetas, maridaje de vino y bombones, etc.), maravillosa feria para degustar los vinos de Ronda de la mano de los propios bodegueros, enólogos, distribuidores, todos ellos entusiastas y magníficos transmisores de la esencia y la personalidad del vino rondeño. Y sobre todo, como muy bien has dicho, Martson, impresionante el ambiente en ese marco incomparable del convento de Santo Domingo, con vistas a la "Ciudad Soñada", rodeados de estupendos amigos para conversar y compartir unos momentos inolvidables.

    Mi admiración y mi agradecimiento a Pedro, a todas las personas de Tajovino y a mis buenos amigos de este "mundo del vino" que me hicieron pasar un día memorable. Espero que ésta no sea sino la primera de las ferias anuales del vino de Ronda.

    Y aprovecho también para mostrar aquí mi admiración, mi agradecimiento y mi cariño a Jordi Melendo, con quien tuve la suerte, junto con otros buenos amigos, de compartir este precioso día en Ronda, y que me hizo muy feliz al entregarme en mano su último libro "Un sueño en la Champagne", con dedicatoria personal incluida. Estoy devorando cada palabra de ese precioso sueño hecho realidad... en la Ciudad Soñada de Ronda.

    Fran

    #5
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Samwe

    Re: Ronda, Tierra de vinos y buen ambiente

    Ver mensaje de Samwe

    Para mí está en un momento estupendo. Elegante, con mucha fruta roja y flores y un toquecito balsámico que lo sitúa en la tierra de la que nace. En boca está mangífico: fino, equilibrado, fresco y con una sensación grasa enormemente placentera. Si tienes dos botellas, puedes probar a beberte una ahora y guardar la otra de un año para adelante. Estoy convencido, coincidiendo con la enóloga de la bodega, de que va a evolucionar con grandeza. Guárdalo como oro en paño, porque ya no hay más botellas: ni la propia bodega tiene casi existencias para sus propietarios. Que los disfrutes.

    #6
    regaliz
    en respuesta a Martson

    Re: Ronda, Tierra de vinos y buen ambiente

    Ver mensaje de Martson

    Gracias Martson, ha sido un fin de semana inolvidable para Ronda en general y para el vino rondeño en particular. La asistencia ha sido muy numerosa, tanto local como de fuera, agradeceros que hayáis podido estar con nosotros. Y por supuesto agradecer a todos mis compañeros de Tajovino la ilusión, el trabajo y el empeño puestos en este evento. Gracias a todos!!

    #7
    pasoslargos
    en respuesta a Martson

    Re: Ronda, Tierra de vinos y buen ambiente

    Ver mensaje de Martson

    Un placer teneros en la Ciudad Soñada (eso decía Rilke), muchas gracias por acompañarnos estos días. Yo debido a la distancia y a otros menesteres no pude estar mucho en la labor organizativa, pero quería comentar que tanto la idea, como la planificación, y la ejecución del "proyecto" se la debemos a Regaliz.

    Tras las fantásticas experiencias vividas con todos, esperamos que muchos más podáis acercaros en futuras ediciones a conocer de cerca los vinos y las gentes de Ronda.

    Un abrazo y gracias otra vez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar