Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Los enólogos más famosos del mundo del vino

Respuestas: 17
Eluva
Nuevo
20/10/10 (21:55)
Los enólogos más famosos del mundo del vino
Suscríbete a este hilo

Por si os interesa conocerlos y buscarlos en You Tube.Aprendes bastante!!

Los enólogos más famosos del mundo

Michel Rolland es un enólogo francés de Burdeos considerado de los más influyentes del mundo. Asesora a 13 bodegas internacionales y cuenta con un laboratorio del vino en el que trabajan sus hijos.
Jacques Lurton es la quinta generación de una de las familias con más renombre de la viticultura de de la misma ciudad francesa, también famoso a nivel internacional.

Carlo Ferrini, destaca en el terreno de vinos italiano Chianti y los de La Toscana.
De Estados Unidos es Paul Draper considerado el pionero de los Cabernets del Nuevo Mundo y una figura respetada en las regiones productoras de California.

Ales Kristancic, de Eslovenia; Denis Dubourdieu y Stephane Derenoncourt, de Francia.
En España destacan Álvaro Palacios, que posee sus propia bodega; Raúl Pérez, asesor de Algueira y Guímaro, entre otras marcas gallegas; e Ignacio de Miguel, famoso porque confecciona ‘a domicilio’ vinos a empresarios de primer nivel, artistas, deportistas, entre otros.

Hasta pronto!!

Caye 82
Caye 82
en respuesta
a Eluva
20/10/10 (22:06)
Re: Los enólogos más famosos del mundo del vino

Extraño que no aparezca ningún australiano...

En concreto, me viene a la cabeza Chris Ringland, creador de vinos de 100 puntos en la guía parker y con innúmeras referencias en intenné.

Un saludo.

Samwe
Samwe
en respuesta
a Caye 82
20/10/10 (22:53)

y si no estoy equivocado hace (Chris Ringland) algunos vinos en España, por ejemplo Alto Moncayo.

Jordi F
Jordi F
en respuesta
a Samwe
21/10/10 (04:04)

o un tal Clio.. pero no matemos al mensajero, que internet es como la memoria... selectivo. Es lo que hay.

Mayol
Nuevo
Mayol
en respuesta
a Eluva
21/10/10 (10:03)

Hola y bienvenido/a Eluva (creo que eres chico y tu nick quiere decir: él - uva, pero son suposiciones). Por lo que veo no te has presentado en el foro, si no me equivoco...

No sé si eres enólogo o no, pero de enólogos famosos habría mucho que contar y suelo preferir a los que trabajan duro y con pasión, aunque poca gente les conozca.

Creo que a Michel Rolland le conoce todo el mundo en este foro, y más desde que se proyectó en 2004 la película de Mondovino. Pocos están forrados de pasta como él y su esposa Dany. Hay que considerar a su favor que se ha sabido mover para que vino que él asesora (porque tan siquiera se puede decir que son obras suyas), vino que Parker puntua al máximo. Un tanden muy bien montado para que esos vinos se vendan a nivel internacional.

En referencia a los españoles, hay muchos más de los que nombras...

Un saludo.
Mayol

Jose_J
Jose_J
en respuesta
a Jordi F
21/10/10 (12:29)

Hace El Nido y Clio, en jumilla, asociado a la bodega Juan Gil. el primero cuesta más de 100€ y el clio unos 35€. aunque he probado los dos, me quedo con clio, por su excelente RCP.
Saludos.

Jordi F
Jordi F
en respuesta
a Jose_J
21/10/10 (14:43)

Ya ya Jose, estaba siendo sarcástico, para enfatizar la notoriedad de este enólogo con otro vino suyo tan o más conocido que los Altos Moncayo.
El Clio lo tengo en guarda para probar, pero si está de bueno como los de Campo de Borja, mal vamos, porque me gustará mucho.

Letroncio
Letroncio
en respuesta
a Eluva
21/10/10 (15:19)

Lo que es curioso es que los vinos más famosos del mundo (y supuestamente mejores) sus enólogos no sean celebridades. Es cómo si el entrenador del campeón del mundo o de la copa de Europa de fútbol fuese menos conocido que el de un equipo de media tabla. Curioso.

¿Será que se sobrevalora el papel del enólogo a la hora de elaborar un vino?