Recuperación de variedades minoritarias

3 respuestas
    #1
    Cesarpucela

    Recuperación de variedades minoritarias

    Estoy llevando a cabo un estudio de prospección, identificación y recuperación de variedades minoritarias en Castilla y León, necesito ayuda por si alguien sabe o tiene alguna variedad de este tipo en esta comunidad, y evitar así su desaparición...
    Muchas gracias

    #2
    Arribes
    en respuesta a Cesarpucela

    Bruñal en las arribes

    Ver mensaje de Cesarpucela

    Hola Cesar , en la zona donde es originaria mi familia; en las arribes del Duero se esta recuperando una variedad conocida como Bruñal, alli llamada la reina de las arribes; no tengo apenas datos de ese tipo de uva y tampoco cual es su origen.
    Saludos

    #4
    pucelo
    en respuesta a MarioEstevez

    Atencion, en breve libro sobre el tema

    Ver mensaje de MarioEstevez

    En fechas proximas saldra un nuevo libro de la Editorial Everest, que se titulara ";España uva a uva";, o algo asi, escrito por Carlos Gallego, tecnico del CRDO Toro y Carlos Cidón, propietario del Restaurante Vivaldi, de León, en el que se recogen todas las variedades existentes en España, con gran cantidad de información documental y fotografica, y se plantean recetas que maridan con cada una de las variedades.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar