La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

179 respuestas
    #11
    Rafaedgere
    en respuesta a jose-manuel

    Esta claro que la guias...

    Ver mensaje de jose-manuel

    ... son para eso, para quien quiera se deje guiar por ellas, pero como ya han dicho en este hilo, casi prefiero buscar aquí los comentarios de los vinos para que me sirvan de guia, aunque logicamente tambien pueden estar subjetivados.

    #12
    Solomon
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Esta claro que la guias...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Por eso mismo. Prefiero un comentario subjetivo de otro forero a un comentario subjetivo de alguien que teóricamente no lo es (o al menos no debería serlo). A fin de cuentas, cuando te acercas a una cata de Verema, sabes que el componente subjetivo existe; nadie engaña a nadie. Pero es que lo de Peñín ya es el colmo del subjetivismo disfrazado.

    #14
    Otilio Haro

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Va a ser el primer año que no la compro. Llevo un par de años aprox. que me estoy diciendo a mi mismo el por qué lo hago. Quizá aún me movía la curiosidad de lo nuevo, que me apareciera un vino que no conocía y que estuviera bien valorado, y encima con gran RCP. Las catas que aparecen son casi iguales y al final solo te mueve la puntucación, cosa que no me gusta. Prefiero el tipo de guía que habla previamente de la filosofía de la bodega y que luego te habla de los vinos. Pero claro, en este tipo de guías no caben tantas referencias, no es posible.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Vvidlan

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    llevo comprándola desde hace unos años, y ya me estaba planteando cambiarla por otra desde hace unos años, parece que el momento va a llegar...

    #16
    Manto Negro

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Yo creo que estamos inundados de guias y que cada una tira de sus propios intereses, me consta el trabajo que lleva el realizar una guia de este tpo, pues he tenido la ocasión de hablar con Peñin, con Proensa y con Mikel Zebeiro, y no es nada facil, a nivel de ralción bodeguero vs autor para que te envién las muestras de vinos a tiempo y así poder sacar la guía en el tiempo estimado, despés estan los intereses de cada guia, en cuanto a bodegueros y publicdad, nadie vive del aire y las guias se tiene que promocionar de alguna manera para sufragar los gastos. No quiero decir con esto que los catadores en este caso Peñin u otros se hayan vendido al mejr postor y por eso las puntuaciones que dan.

    A mi personalmente me gusta mucho la Guia Proensa, ya que es politicamente incorrecto en sus comentarios y me gusta por lo cañero que es y me gusta la guia de Todo Vino, es la única que la publicidad es de coches, relojes etc. No hay ningún anuncio de bodegas, creo.

    De todas maneras la mejor guia eres tu mismo, eligiendo lo que te gusta según el momento y tus gustos, las guias pueden ser orientativas, pero nada mas. Probando es como te haces un gusto y un patron.

    Un abrazo a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar