Enoturismo en Napa Valley: Ruta de 1 día

9 respuestas
    #1
    Tasizz

    Enoturismo en Napa Valley: Ruta de 1 día

    Buenas a todos.

    Mi nombre es Pedro, soy Mallorquín y aficionado al vino, tengo un grupo de 10 amigos que cada mes hacemos una cata en casa de uno, es nuestra manera de mantener el contacto.

    Este es mi primer mensaje en el foro y el objetivo no es otro que solicitaros asesoramiento.

    Voy a estar todo el mes de noviembre en la costa Oeste de USA con unos amigos y mi esposa, los he conseguido convencer, no sin algún recelo, de dormir dos noches en Napa Valley y poder contar con un día entero para la visita de bodegas y degustación de algunos de sus caldos.

    He mirado algunos mensajes del foro y visitado muchas webs de bodegas, Clos Du val, Robert Mondavi, Opus One, Joseph Phelps, charles krug, Castello di amorosa... pero la verdad es que solo tengo un día y tengo que decidir que es más interesante.

    Mis prioridades son por una parte bodegas con encanto para que mis acompañantes (poco aficionados al vino) puedan disfrutar y por supuesto con vinos decentes, y digo decentes porque mi idea es poder comprar algo y claro los vinos excelentes no están a mi nivel adquisitivo.

    Si alguno de vosotros a podido disfrutar en este maravilloso valle californiano le estaría muy agradecido de que compartiera conmigo, y con todos claro, sus vivencias y consejos.

    Un saludo

    #2
    doctortjk
    en respuesta a Tasizz

    Re: Enoturismo en Napa Valley: Ruta de 1 día

    Ver mensaje de Tasizz

    Yo hice un tour en autobus, lo tome en San Francisco, y de esa manera pudimos probar el vino sin el miedo de los niveles de alcohol que pudieramos tener al manejar, el chofer iba muy sobrio. Napa es muy comercial, a mi me gusto mas Calistoga y las otras regiones que lo rodean, pero las bodegas son interesantes y es como un Disney para adultos. Hay un restaurante 3 estrellas Michelin en la region, se llama French Laundry, y creo que se necesitan hacer reservaciones con bastante tiempo.

    Lastima que no vienes mas al Sur, yo vivo a 25 minutos de San Diego, tambien se cultiva un poco de vino por aca, ademas de los 5 Valles que tiene Baja California, Mexico...

    #3
    Enoturista

    Re: Enoturismo en Napa Valley: Ruta de 1 día

    La verdad que Napa esta muy comercial: concentra más de 300 productores de vino. Las más conocidos son Charles Krug Winery, Shramsburg, Chateau Montelena y Beringer. Yo personalmente recomiendo más bien Sonoma Valley .....

    saludos .... http://www.facebook.com/enoturismo

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Tasizz

    Re: Enoturismo en Napa Valley: Ruta de 1 día

    Ver mensaje de Tasizz

    La zona es amplia, asi que es conveniente que cojas un mapa y lo planifiques bien. Hay bodegas en las que puedes llegar y en las que hay grandes facilidades (Beringer, Mondavi, Fetzer, Korbel, etc...) Otras tendras que hacer cita.
    Básicamente hay tres tipos de bodegas: 1. Las enormes que abarcan vinos económicos, de linea media, y algunos de lujo (como las que menciono arriba). Algunas tienen instalaciones tipo "disney".
    2. Aquellas que son propiedad de algun millonario (abogado, financiero, artista, etc), que tiene un administrador que le maneja todo. Son interesantes, pero el trato es un poco frio. De este tipo he estado en Jordan y Chalk Hill.
    3. Aquellas en las que el propietario es un apasionado de lo que hace. Las intalaciones a veces no son tan lujosas, pero vale la pena cuando la gente que te muestra la bodega tiene la misma pasión que el dueño. Me ha tocado estar en Chateau Montelena, Ravenswood, "J" - la hija de Mr. Jordan.
    Estas, en mi opinión son las que valen la pena.

    #5
    Tasizz
    en respuesta a Comvinart

    Re: Enoturismo en Napa Valley: Ruta de 1 día

    Ver mensaje de Comvinart

    Mi viaje fué en noviembre del año pasado así que ya está pasado, pero bueno os cuento mi experiencia en las bodegas que elegimos visitar.

    1º visita Robert Mondavi. Un clásico, uno de los productores más grandes de USA con una bodega que vale la pena visitar ya que tiene unas instalaciones envidiables. Todo es muy turístico la verdad, la visita un poco tediosa y la cata fué interesante, la verdad es que los vinos de esta bodega no fueron nada especial, chardonnay, pinot nor, merlot y un gran reserva cabernet que quisimos probar, incleiblemente el blanco fué el que más me gustó, los tintos flojitos, incluso el gran reserva que cuesta una pasta me defraudó.

    2º visita CASTELLO DI AMOROSA: El castillo expectacular, pero la visita, la cata y los vinos un desastre, nada que ver con Robert Mondavi, había escuchado cosas interesantes de esta bodega, pero me defraudó considerablemente sobretodo por el trato.

    3º CLOS DU VAL: Sencilla bodega, pero muy familiar, sin duda aquí probé el mejor vino, un pinot noir que si me gustó, de hecho me lleve un par de botellas que fuí descorchando a lo largo del viaje.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Tasizz

    Re: Enoturismo en Napa Valley: Ruta de 1 día

    Ver mensaje de Tasizz

    Pues mas o menos encajan las categorias que te indiqué:
    Mondavi - Bodega Gigantesca, instalaciones tipo Disney, y con vinos en los 3 niveles (de calidad y precio).
    Castello di Amorosa - no la conozco.
    Clos du Val - Bodega pequeña, cuyos propietarios les gusta lo que hacen y tratan de hacerlo bien. En este tipo de bodegas es donde recibes el mejor trato.
    Ademas siempre es interesante visitar San Francisco (China Town, Nob Hill, el puerto) y sus alrededores (Muir Woods, Tiburon, Sausalito, etc.)

    #7
    Olaf

    Re: Enoturismo en Napa Valley: Ruta de 1 día

    Bueno, por completar un poco el hilo, por si alguien busca info en el futuro. Fui hace un par de semanas. El paisaje espectacular, sobretodo ahora en invierno, todo muy verde y no hace frio. Visitamos en un dia:
    -Mayacamas Vineyards. En Veeder Mt. Espectacular paisaje, se llega por una carretera que sube por la montaña, bonitas vistas sobre el valle del Napa cubierto por niebla. Los vinos de estilo europeo, muy buen chardonnay y cabernet. Hay que concertar visita, enseñan la bodega y es gratis.
    -Heitz Cellars tiene una sala de catas al lado de la carretera, paramos, probamos todos los vinos, también for free, con la suerte de que acababan de lanzar la nueva añada del Martha's y lo estaban ofreciendo.
    -Grgich. Me gustó bastante el sauvignon blanc. Aqui hay que pagar por todo (10 o 15 pavos por la cata, y te regalan la copa, yujuuu!). También decentes los chardonnays, los tintos ya no me entusiasmaron tanto, aunque puede que me influyese el ambiente de tienda de souvenirs.
    -Frog's Leap. Bonita casa, catas en el porche, con vistas al jadrin y viñedos, todo muy bucolico. Los vinos... dicen que elaboran en "estilo europeo", con alcoholes comedidos y roble usado... Ya, pero eso se puede hacer bien o mal. Los tintos eran puro pimiento verde. $10 la cata.
    -Wind Gap, en Forestville, en el valle de Sonoma. Muy ricos estos vinos. Hay que concertar cita. Levaruras autóctonas, poco sulfuroso, nada de excesos, me gustaron mucho, sobretodo los syrah. Muy amables. No cobraron nada.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Olaf

    Re: Enoturismo en Napa Valley: Ruta de 1 día

    Ver mensaje de Olaf

    Interesantes bodegas. El problema con mis vecinosdel norte es que tienden a exagerar en todo (entre mas, mejor). Aplicando esto a los vinos, hay bodegas que hacen sus vinos con mas alcohol, mas extracción, mas cuerpo, mas madera, etc... de hecho este es uno de los aspectos que se le achaca al famoso Parker. Creo, por lo menos en mi pais, que se esta volviendo a apreciar aquellos vinos mas finos, medidos, pero con algo de modernidad y cierta concentración.
    De los que mencionas, le tenía ganas al Frog´s Leap, pero por lo que mencionas, lo dejaré para otra ocasión.
    Heitza tuvo su momento de gloria en los 70´s y 80´s. La filoxera se encargó de dar al traste con Martha´s vineyard. Ha vuelto a resurgir, pero aún no logra los niveles anteriores (de fama y de calidad).
    Mayacamas lo había probado hace mucho...habra que volverlo a probar.
    Wind Gap, nunca la había escuchado...habrá que buscarlos.
    Gracias por tu información.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar