La figura del sumiller en el cine

87 respuestas
    #66
    Vconan
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Es lógico que cuando tú coges la copa suba de temperatura hasta los 35º o más. DISFRUTE, en eso consiste esta vida. Las reglas para los profes como tú. El problema es que se os pone una mala leche...???

    #67
    Pepeiglesias
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de _Guillermo_

    No hombre, Guillermo, nada de polémica, tu pregunta es absolutamente educada, fundada y razonable.
    El problema es que eso de las copas sin tallo, es una moda derivada de la guerra comercial que hay entre fabricantes de copas de diseño. Una copa es una copa y un vaso un vaso.
    Sí se puede coger por encima del nivel del vino, de hecho, en mi tierra, Asturias, bebemos a veces el vino en vaso de sidra, y resulta muy agradable.
    Respecto al salto térmico, no sé si leíste un trabajo que publicó la revista PlanetAVino al respecto. Hicimos mil pruebas y obtuvimos resultados impresionantes. De hecho, en mi próximo libro, ya hablo de temperatura de nevera y temperatura de consumo, porque en apenas cinco minutos, el salto térmico puede alcanzar los 5ºC. Y eso solo por la temperatura ambiente de la habitación. Si coges una copa como lo hace esa chica, así en plan de menearla mientras liga, un vino servido a 16ªc, en cinco minutos puede ponerse tranquilamente entorno a los 28ºC, o sea, consomé. Haz la prueba, es muy fácil y lo comprobarás por ti mismo.

    #69
    Gabriel Haro

    Re: La figura del sumiller en el cine

    El otro día viendo el programa de Comando Actualidad, que hablaba sobre calles muy importantes en diferentes ciudades de este país. En una de Logroño, alli donde todo el mundo tenía su copa de vino y su pincho, cada cual la cogia como queria. No me veo yo en un lugar como ese, diciendo como se debe agarrar el instrumento, entiendo que hay personal qie vide de estos menesteres.

    Gabriel

    #71
    Gabriel Haro
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    En el lenguaje del cine, algunas veces usa cosas que estan de moda, como por ejemplo "Entre copas", si analizamos bien esta pelicula, es una completa estupidez. Uno de los protagonistas quería tener una aventura sexual antes del matrimonio, y el otro su relación atormentada con las mujeres.

    No he visto la pelicula y no puedo decir si me gusta o no, creo que el debate que se ha originado por el cartel, lo veo exagerado. Cada uno en su profesión, algunas veces debe quitarse su rol del mismo, no se siempre es bueno ser tan estricto, en un momento dado puedes coger la copa por la base, o por su parte superior. No pasa nada, que el mundo del vino, no es una cosa capital en la vida.

    Gabriel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar