Marketing y Vinos 3.0

90 respuestas
    #33
    Gabriel Haro
    en respuesta a jose

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de jose

    José, el perfil organoléptico de un vino no debiera estar super editado a ningún estudio de marketing. Ya sabemos que marketing, es intentar vender un producto a base de hablar de sus cualidades, que estas pueden ser ciertas o no. En un vino se debe dejar hablar a la naturaleza, cosa esta que sabemos que en algunos casos no es así, ya que se hace al gusto de un critico y a la sociedad que lo vio nacer, esto es un craso error.

    Saludos.

    #34
    Mayol
    en respuesta a Francescf

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Francescf

    Me refiero a la imagen que has pegado en tu comentario.

    El marketing no tiene por qué ser directo y si a tí te molesta recibir papel (cosa que a mí también), casi me molesta más el spam que recibo en mi correo electrónico.

    Cuando se habla de marketing (es un concepto muy amplio) se habla de campañas publicitarias en radio, TV, prensa, vallas, poster en las marquesinas; así como merchandising, la forma de la botella, el tapón, la cápsula, la caja, la etiqueta, los folletos de la bodega, el boca a boca, internet, etc.; es decir, todo lo que necesita una marca para darse a conocer.

    #36
    Francescf
    en respuesta a Mayol

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Mayol

    La foto es de la película Minority Report, donde te escanean la retina para identificarte y ofrecerte anuncios personalizados.

    Lo de la publicidad, márqueting, propaganda o la palabra que prefieras usar, no es para mí. Ya te lo he dicho: soy raro ;-P

    Y lo de la banca no es puntual. He trabajado varios años y tengo familia que ha trabajado y trabaja en banca. Aunque parezca una contradicción, sólo te prestan dinero si no lo necesitas. Y cuanto más tienes, menos les pagas por los servicios. Hay excepciones, pero son pocas. Busca Triodos Bank y tendrás un ejemplo de banca ética ;-)

    Saludos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gabriel, que hable el vino del terruño, de la viña, de las uvas... es muy bueno. Pero digo yo que eso se puede y se debe transmitir en el marketing de la bodega, de tal manera que el consumidor asocie que un buen vino se hace en la viña y quiera comprar el producto.

    No confundamos el marketing con la comunicación, que aunque son complementarios no son iguales.

    #38
    Mayol
    en respuesta a Francescf

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Francescf

    Pues a esa foto me refería, y no te quepa duda que se manipula desde estas campañas a la gente y sobre todo a los que no tienen todavía su personalidad formada... pero aquí de lo que estoy hablando es de que se puede conseguir que aumenten las ventas de vino en España, y por supuesto en todo el mundo.

    En referencia a la banca no me negarás que tienen planes de pensiones, tarjetas para jóvenes, planes de ahorro, planes de inversión, etc., y siempre está pensando en sacar productos nuevos para vendértelos, ¿o no?.

    #39
    Francescf
    en respuesta a Mayol

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Mayol

    En relación a la venta de vino, supongo que no soy precisamente el cliente tipo. No puedo opinar.

    En referencia a la banca, los productos que llegan al gran público son variaciones sobre lo mismo en su mayor parte. Llevan lustros vendiendo lo mismo con otro nombre. Tan solo innovan por motivos fiscales. Lo demás, un engañabobos en su mayor parte. Pregunta a alguien que sepa del tema... o te lo explico yo en vivo y en directo cuando nos conozcamos... porque un día u otro coincideremos, ¿no? ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Sumun
    en respuesta a Mayol

    Re: Marketing y Vinos 3.0

    Ver mensaje de Mayol

    Sí,ESE ES EL CAMINO. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Hay que adentrarles en este mundo virtual.
    En Zaragoza, estamos organizando un taller de Marketing en Internet para Bodegas, en Ibercide-Cogullada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar