Ruta del Vino basada en pequeñas bodegas por D.O.

21 respuestas
    #1
    Cente Medina

    Ruta del Vino basada en pequeñas bodegas por D.O.

    Deseo hacer mi pequeña gran guía con vuestra ayuda, en la cual las pequeñas bodegas sean las actrices principales.
    Por su razón de ser: los vinos.
    En una segunda categoría, me gustaría incluir las bodegas que destaquen por su arquitectura, suena extraño y poco deseable que una bodega sobresalga mas por sus ventanas que por sus vinos, pero les juro que estado en algunas.

    D.O.-------------------- nombre bodega--------------------- Vino a resaltar------------------- característica arquitectónica de la bodega

    Espero con ansias vuestra ayuda.

    #2
    Cente Medina
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Ruta del Vino basada en pequeñas bodegas por D.O.

    Ver mensaje de Cente Medina

    Para poder incluirlas en mi próximo viaje, me gustaría que adjuntarais el nombre del poblado y la provincia.
    He recorrido muchos hilos y recabado informacion pero incompleta, o me falta la provincia, o el nombre de la bodega.
    Gracias

    #3
    Mayol
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Ruta del Vino basada en pequeñas bodegas por D.O.

    Ver mensaje de Cente Medina

    Hola Cente,
    Como no especificas las zonas que vas a visitar en tu próximo viaje, te aconsejo que visites la web de Wines from Spain (Organismo público de comercio exterior: ICEX): http://www.winesfromspain.com , y entra en "El Vino", ahí puedes seleccionar bodegas y sus vinos, o zonas vinícolas. A partir de esa información puedes entrar en cada D.O. y consultar más datos sobre cada una de las bodegas.

    En referencia a la arquitectura, hay algunas y las más espectaculares están concentradas en una ruta enológica y arquitectónica de poco más de cincuenta kilómetros, que comienza en Logroño y concluye en Navarra. Destacan los arquitectos: Santiago Calatrava y Philippe Mazières en Laguardia, Iñaki Aspiazu en Samaniego, Frank Gehry en El Ciego o Rafael Moneo en Aberin que firman los edificios de determinadas bodegas.
    Luego tienes en Somontano bodegas Irius, diseñada por Jesús Mariano Pascual en acero y cristal. En Peñafiel bodegas Protos, diseñada por Rogers Stirk Harbour, etc.

    No sé si te he ayudado, pero creo que tienes material para trabajar en ello.
    Un saludo.
    Mayol

    #4
    Cente Medina
    en respuesta a Mayol

    Re: Ruta del Vino basada en pequeñas bodegas por D.O.

    Ver mensaje de Mayol

    No se por que pero los mensajes me salen dobles ultimamente, como los bienaventurados que verán a Dios idem.
    Pd. que paso con la morenita de tu avatar?

    #8
    Francescf
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Ruta del Vino basada en pequeñas bodegas por D.O.

    Ver mensaje de Cente Medina

    Cooperativa L'Olivera: www.olivera.org Sus blancos con barrica están entre mis preferidos. En Vallbona de les Monges está uno de los conventos de la Ruta del Císter, el único habitado por monjas. También tienen una importante función social.

    Cellers Can Suriol: www.suriol.com Tienen un cava millesimé de 1996 y un blanco de chenin muy buenos. Hay un restaurante cerca que es de la propia bodega: https://www.verema.com/restaurantes/49163-la-sinia-de-can-suriol-font-rubi Imprescindible reservar.

    Aunque no es una bodega, si te pasas por Montilla, te recomiendo una visita a la Sra. Eladia: http://www.rutadelvinomontillamoriles.com/enotecaduranvinosybarriles.php

    Y avisa si pasas por BCN, que no recibimos muchas visitas de ultramar :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar