SOBRE LOS VINOS DEL LOIRA

8 respuestas
    #1
    anonimo

    SOBRE LOS VINOS DEL LOIRA

    Hola amigos.Revisando los mensajes de este mes me he percatado que habeis asistido a la feria de Angers.Estoy muy contento ya que parece ser que los vinos de esta region,bastante desconocidos por la gente...los estais dando mas a conocer.Yo llevo unos tres años viajando de dos a tres veces al año a esta increible region que no hace otra cosa que dejarte con la boca abierta.Me encanta el mundo del vino y siempre que voy intento visitar bodegas nuevas,sobre todo en la zona mas pegada a Tours(Vouvray,Montlouis,Chinon...)No se si lo sabeis pero todos los años sobre el dia 20 de Agosto se celebra una feria en Vouvray,no es muy grande,pero para los amantes del Moelloux y el espumoso es fenomenal.En este ultimo viaje me he traido vinos de la zona que citare ya que Juan y Javier han estado hace nada:-Domaine de Bas Rocher reserve 1996 Vouvray.-Montcountour 1990
    Moelleux Vouvray.-Bandlieres 1999 Coteaux de Layon.-Clos de Bourg 1996 demi sec(este ultimo lo bebi hace dos años en la bobega perteneciente, Le Haut-Lieu y hace tres dias abri otra de la misma añada y increible su magnifica evolucion!.-Olga Raffault 1996 Chinon...y otras que no recuerdo el nombre.¿recordais haber probado alguno?¿que me recomendais para mi proximo viaje en Junio?.Espero noticias vuestras y si os puedo servir de ayuda para conocer mas de la zona(turismo,bodegas,gastronomia...)yo os puedo ayudar.Un abrazo y felicidades por tan magnifico evento el pasado finde.

    #2
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: SOBRE LOS VINOS DEL LOIRA

    Ver mensaje de anonimo

    ¿No serás Er Jezu el Nazareno que ha resucitao?.
    De las bodegas que has citado en tu mensaje, conocemos los vinos de Montcontour, Bandlieres, Clos de Bourg y Le Haut Lieu, aunque no las bodegas, que vamos a tratar de visitarlas la primera semana de Abril, ya que subimos otra vez para recuperar el azúcar en sangre que hemos perdido últimamente. En tu proximo viaje de Junio, te recomiendo vivamente que visites a Phillippe Brisebarre, mandame un e-mail y te dare toda la información, ademas de una recomendación para que el bueno de Phillippe te trate de puta madre. ¿Vas a flipar.!, ¿qué vinos hace el tio!. Por otra parte agradecemos tu ayuda, y la necesitamos, ya que el valle del Loira no se conoce en unos cuantos viajes, además cuando vamos nosotros, no salimos de la feria de vinos de Angers o de las bodegas, de forma que la luz del día prácticamente ni la conocemos, Si puedes enviarme información de lo que tu conozcas y consideres que valga la ‘;pena, te lo agradeceremos, y si pasas por Valencia, avisame y nos hacemos una mini-feria de vinos del Loira aquí en Valencia. (Por el Jerol o morral, ya que no vendemos vino, a pesar de lo que digan algunos espabilaos).
    Bueno Jesús, muchas gracias , un fuerte abrazo y estamos en contacto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata
    e-mail: [email protected]

    #3
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: SOBRE LOS VINOS DEL LOIRA

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hay alguno que ya está convencido de que efectivamente no "vendeis vino" (¿por cierto por que hablas en plural, eres el Papa o algo así?) y lo digo porque te repites como el all-i-oli.

    #4
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Más de uno es plural amigo Llorens

    Ver mensaje de anonimo

    Hablo en plural amigo Llorens, porque siempre que he ido al Valle del Loira ha sido con mi buen amigo Javier Serrano, al que siempre le acusan junto a mi, de vender el vino que traemos, por tanto utilizo un plural. Es simplemente una cuestión gramatical. Por supuesto que no soy el papa, como dices, y además por si te interesa no creo en toda la parafernalia de la Iglesia Católica. Siento que te moleste que me repita, aunque por razones evidentes, no este de acuerdo contigo. Lo que si que me encanta es el all i oli, sobre todo con un buen arroz a banda con muchos langostinos (ya peladitos) y en el Pegolí de Denia a poder ser.
    Un saludo y te aconsejo (aunque tampoco soy partidario de dar consejos) que para no sufrir tanto con las repeticiones que no abras mis mensajes, no es obligado, es como la tele, si algo no te gusta, cambias de canal o la apagas, así de fácil. Es más digestivo, y no da ardor, como a veces el all i oli.
    Un cordial saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata
    e-mail: [email protected]

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: SOBRE LOS VINOS DEL LOIRA

    Ver mensaje de anonimo

    Ahora que hablais de los vinos del Loira, estoy buscando un libro de un elavorador de Savenierse (o como se escriba), llamado Nicolas Joly, el cual elabora el Clos de Coulée de Serrant. Es un tratado sobre viticultura biodinámica. Se que tiene una edición alemana. Gracia

    #6
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Nicolas Joly

    Ver mensaje de anonimo

    Nicolas Joly es, efectivamente, uno de los padres de la aplicación de la biodinámica en Francia. Su máxima es "No quiero hacer un buen vino, sino un vino auténtico".

    Su libro 'Le Vin, du Ciel à la Terre', se ha convertido en una referencia de la viticultura y enología biodinámicas. En la web de la bodega (que va a pedales) http://www.coulee-de-serrant.com/ puedes encontrar información.

    En inglés el libro de Joly lo puedes encontrar en Amazon: "Wine from Sky to Earth: Growing & Appreciating Biodynamic Wine" Aquí hay información en inglés sobre ese libro y otros relacionados: http://www.organicgarden.org.uk/bookshop/biodynamics_moon.htm

    Y puedes encontrar más cosas buscando en Google.com

    Un cordial saludo

    #7
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    El plural del loira

    Ver mensaje de Juan Such

    Buenas a todos., soy el plural del Loira.

    Empezando por Jesus, aparte de loque te ha recomnedado Juan en uno de tus viajes, te sugiero que vayas a ver la bodega de Guy Saget, Poully, ya que el primer año que estuvimos fue un espectaculo de blacon seco peroeste año no loha sido tanto, aun asi , creo que esta bodega tiene mucha calidad y como sabes cada añada esta muy marcada por el clima de cada año.
    Otra que puedes ver es la bodega del Principe de Poniatowski con uno de los vinos mas raros y especiales que puedas beber en Vouvray.

    Para Vorbit, aprte de la buena informacion de Juan such puedes ver un articulo muy bueno sobre la biodinamica y Nicolas Joyly en elmundovino.com seccion articulos

    un abrazo
    mas informacion
    +
    [email protected]

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: el plural del loira.para Javier

    Ver mensaje de anonimo

    MUCHAS GRACIAS TE ASEGURO QUE ESTO ME SERVIRA DE GRAN AYUDA PARA VISITAR BODEGAS EL PROXIMO JUNIO.YA HE COMENTADO A JUAN DE SITIOS INTERESANTES QUE PODEIS VISITAR,COMO CHINON(PRECIOSO),AMBOISE,BLOIS...Y SI ESTAIS EN TOURS IR AL PETIT PATRIMOINE UN RESTAURANTE DONDE PODREIS SABOREAR LAS ESPECIALIDADES DE LA TOURAINE INCLUIDO UNA SELECCION DE QUESOS QUE QUITA EL SENTIDO.YA SI TIENES OPORTUNIDAD DE IR SOBRE EL 20 DE AGOSTO SE CELEBRA EL VOUVRAY UNA FERIA DE VINOS DE ALLI Y MONTLOUIS.ES PEQUEÑA PERO COQUETA.SI QUIERES SABER DE ALGO EN ESPECIAL SOBRE LA ZONA DIMELO Y SI LO SE YA TE CONTARE.UN ABRAZO.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar