Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

160 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    lo descubriera, ya sabíamos muchos que Contino Graciano 2001 era muy grande. Algunos lo aseveraron/amos 3 años antes del 2010.

    Refiero el testimónio escrito para que no haya ninguna duda:

    https://www.verema.com/vinos/19210-contino-graciano-2001

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues a mí me gustó, me pareció un vino muy auténtico y diferente, de lenta y larga evolución pero de ahí a grande…no me lo parece. Es muy difícil elaborar un vino redondo solo con graciano y eso que este Contino es probablemente el mejor de todos. Para mí la graciano es una fantástica variedad de las llamadas "mejorantes", como parte de un coupage, en especial para complementar al tempranillo, sobre todo por su magnífica acidez, pero por sí sola tiene sus carencias.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Javierbb
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Jajaja….

    Todo este tiempo desaparecido casi del foro y vuelves con fuerza… Muy buena Antoliano, quien ha osado poner en duda tus notas de cata y opiniones??? No será el canario amante de las petroleras!!!!!!!

    Ahora en serio, creo que ya sabes mi opinión sobre el tema de Parker, pero no creo que a nosotros nos haga falta este señor para saber si un vino es bueno, otra cosa es darse a conocer para el público que desconoce el mundo del vino y les gusta alardear en una comida o multimillonarios deseosos de coleccionar puntos.

    En cualquier caso no está de más que se reconozca la labor de la bodega y esta es una forma de hacerlo. Lástima que ya no te queden botellas…….

    Un abrazo bandido,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de EuSaenz

    Son arquetípos amigo Eugenio, usados desde muy antiguo, luego estan nuestras propias experiencias que rompen muchas veces esas "convicciones".
    Por supuesto ya sabes que para gusto los colores, y esa es una de las grandezas del vino, que hay tantos gustos como personas.
    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de Javierbb

    Amigo Javier, siempre Parker, como Tanzer, como Jancis, como Quarin, etc., etc, son una referencia para vinos que no conocemos, por favor no nos pongamos en los extremos, que siempre son erróneos (y quizas odiosos). Ahora y logicamente para saber si un vino es bueno o no, tiene que ser unica y exclusivamente a nuestro criterio, eso es lo válido, lo demas huelga.
    Lo triste de esto, aunque lo que voy a decir merecería un hilo grandioso (en comentarios), es que estemos a favor de Parker o en contra, según beneficie o perjudique a nuestros bodegueros AMIGOS (hay muchas pruebas en ester foro).
    Por cierto voy a ver si localizo alguna botellita, a finales del 2009 estaba para tirar cohetes.
    Un abrazo campeón.

    P.D. El comentario era a titulo anecdótico, no para demostrar que los catadores son buenos o malos, son peazo de cacho de trozo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Sí, es cierto, pero no suelo ser una persona que se deje llevar por los axiomas, arquetipos o por las teorías, siempre me gusta probar las cosas y después opinar, por eso comento lo del graciano. Alguna cosa he probado además del Contino, en especial en Navarra o La Mancha y sigo pensando lo mismo; es una gran casta en compañía de otras, sola adolece de algo. El Contino es sin duda el mejor, pero es el vino que menos me convence de esta fabulosa bodega.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Javierbb
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola de nuevo maestro,

    Ya sabes que como referencia sigo esas guías que comentas, pero me fio normalmente más de los comentarios de los muchos foreros que de forma desinteresada (no todos…) catan en Verema.

    Todos tenemos amigos o familiares dentro de este mundo y le aplicamos alguna decima de más a la hora de catar, pero con el tiempo, todos nos vamos conociendo y viendo quien es fiable y quien está por puro interés económico. Al final algunos de los que critican a Parker y otros, son los que después saltan de alegría cuando les dan una buena puntuación a “sus vinos” o sobre puntúan “sus intereses” en esta web.

    Ojalá que consigas alguna botella y que puedas degustarla en una buena compañía (me refiero a mí por supuesto…)

    Un abrazo currupipi,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de EuSaenz

    Logicamente cada uno siente y disfruta a su manera.
    La varietal, el terruño, el enólogo y todo lo demas, son los encargados de hacer un buen vino, y nosotros los aficionados lo disfrutamos, te aseguro que con este Contino Graciano 2001 lo he hecho más que con muchos pinot noir de más de 100 €. Te inserto otro ejemplo de graciano que nos ha gustado a varios veremeros.

    https://www.verema.com/vinos/25576-amaren-graciano-2003

    Pero sigo diciendo lo mismo, el vino es para DISFRUTARLO, sea de la varietal que sea.

    Saludos cordiales.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar