Enoturismo en Toulouse: ¿alguna tienda de vinos remarcable?

14 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Enoturismo en Toulouse: ¿alguna tienda de vinos remarcable?

    Hola a todos. Este finde vamos a visitar Toulouse y a pesar de haber pedido ayuda a algun forero a nivel particular, quisiera saber si alguno de vosotros ha visitado la zona y conoce alguna tienda donde adquirir una buena variedad de vinos, franceses por supuesto y a un precio que valga la pena.
    Un saludo

    #2
    Maresme
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Enoturismo en Toulouse: ¿alguna tienda de vinos remarcable?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Hola Carlos,imagino que hay algun super de los llamados LE CLERQ, estos
    tienen unas bodegas en el interior con la temperatura correcta.Te aviso que
    el nivel es extraordinario,hace unos años yo di con uno y la verdad que lo
    encontre muy bien de precio,Figeac,Clos Vougeot,Dauzan,Vosne Romanee,Ruzan Gassies,estos y algun otro son los que compre pero los habian de esos que
    te tiembla el pulso solo con cogerlos jejejeje.....
    Espero que disfrutes de tu viaje,
    Saludos,
    Diego

    #3
    Gomez
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Enoturismo en Toulouse: ¿alguna tienda de vinos remarcable?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Te comento tiendas de vino que merecen la pena en esta coqueta ciudad:Busquets en el 21 Place Victor Hugo,La Cave Spirituelle en el 21 Place Arnaud-Bernard,Domaine de Lastours en el 44 rue du Languedoc y Le Cour de Vins en el 10 Avenue Crampel..Denominaciones por la zona hay muchas y muy interesantes en rcp,lo que pasa es lo de siempre que creemos que como no son conocidas no valen nada.Te comento vinos que merecen la pena a mi gusto ya sea por el buen hacer del productor o porque a mi me han gustado.Gaillac ya que trabaja con variedades autoctonas que merecen la pena por ejemplo Domaine Causses Marines,Domaine Plageoles,Domaine D'escausses.En la apelacion Fronton la Negrette es la reina dominios recomendables Le Roc y Chateau Flotis.Lavilledieu es otra denominacion de la zona pero no conozco sus vinos.Saludos.

    #5
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Gomez

    Re: Enoturismo en Toulouse: ¿alguna tienda de vinos remarcable?

    Ver mensaje de Gomez

    Y abusando de vuestra amabilidad, como voy con la family y no dispondré del tiempo necesario para recorrerme más de 1 o 2 de esas direcciones, si tuvieras que elegir un par....? dónde hay más variedad a precios decentes(grandes marcas combinadas con esos pequeños productores que comentas)?
    Ya sé que hilo fino preguntando pero he de ir a tiro fijo.
    Un saludo y gracias

    #7
    CarlosGonzalez
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Enoturismo en Toulouse: ¿alguna tienda de vinos remarcable?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Gracias Jesús, tus recomendaciones ya las tenía metidas en el GPS :), ya sabes que cuanta más información,mejor.
    Gracias de nuevo por tu amabilidad
    Ya te explicaré a la vuelta.

    #8
    Maresme
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Enoturismo en Toulouse: ¿alguna tienda de vinos remarcable?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Se que eso de super suena muy mal pero en el que yo estuve,creo
    recordar en un pueblo llamado mourens (pirineo zona juranÇon)tuve
    que avisar para que me abrieran la puerta.
    Saludos,
    Diego

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar