Cinco Horas con Maria José Lopez de Heredia

6 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    Cinco Horas con Maria José Lopez de Heredia

    CINCO HORAS CON MARIA JOSÉ LÓPEZ DE HEREDIA

    “Hacer el vino como lo hacemos nosotros no tiene ningún mérito. Aquí el vino se hace solo”

    Es evidente que no se hace sólo. La presencia continua y el trabajo de las famosas Hermanas López de Heredia (las “vecinas de la Estación” en palabras de Bosconio) lo atestigua. Pero en el contexto, se entiende bien esa frase de Mª José. Las modernas, correctas y no siempre tan extendidas prácticas enológicas de manual, explican y probablemente son requeridas cuando hablamos de los vinos modernos y en el seno de instalaciones sin la historia de esta bodega, respaldada por sus resultados. Según Maria José, en López de Heredia no hay más que cuidar cómo el vino, en esas peculiares instalaciones, con esos métodos, va haciéndose solo. Vigilar, cuidar y procurar no estorbar.

    Cinco horas estuvimos los miembros de El Mostillo, grupo de cata, con Maria José en las que nos contó y explicó con gran detalle las peculiaridades o “anomalías de práctica enológica” que hacen que esta prestigiosa bodega elabore vinos con tan acusado carácter. Además tuvo tiempo para que habláramos de bastantes cosas del vino, de la vida en general, y para contarnos apasionantes y novelescas anécdotas de la historia de la familia desde tiempos del fundador, su bisabuelo D. Rafael López de Heredia a finales del siglo XIX.

    Os seguiré contando porque tengo varios folios de apuntes

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Cinco Horas con Maria José Lopez de Heredia

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Seguro que fue fantastico ... a mi me encanta Ma. Jose, sobre todo por la pasion, convencimiento y conocimientos que tiene en las cosas que hace, una mujer inteligente, trabajadora, entregada, y batalladora en un mundo, el de los riojas clasicos, en el que no es tan comun la presencia femenina (por lo que generalmente hay que demostrar varias veces lo mucho que se vale, cosa que Ma Jose ni siquira intenta: resulta evidente :-DDD ) ... a ver si me hago con algun Bosconia, que aqui en el Durham (USA) este me resulta MUCHO mas sencillo que en valencia: todos los Bosconias que he tomado los he comprado aqui! (el Tondonia si es facil de conseguir en Valencia, el Gravonia y el Bosconia, no). Enhorabuena, y sigue poniendonos los dientes largos ...

    maJesus

    #7
    Norje
    en respuesta a Lomaosorio

    "Aquí el vino se hace solo"

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Maria José sí que sabe entender lo que tiene entre manos, así que los tondoniófilos, gravonieros y bosconianos podemos estar tranquilos.

    Pero además da gusto oirlo así de bien expresado, con verdadera modestia. ¿Conocéis algún verdadero buen enólogo(/a) que no sea de verdad modesto?

    jesus Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar