¿Qué ruta del vino aconsejáis en España?

11 respuestas
    #1
    Sonanis

    ¿Qué ruta del vino aconsejáis en España?

    Aprovechando que esta mañana he leido que se convoca la primera edición de los Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España" y que más de uno de vosotros ha optado en sus vacaciones por hacer este tipo de turismo ¿Qué ruta enoturística pensáis que es imprescindible hacer?

    #2
    Juorgi
    en respuesta a Sonanis

    Re: ¿Qué ruta del vino aconsejáis en España?

    Ver mensaje de Sonanis

    Quizas las haya con mucho mas encanto, pero no hay que dejar de pasear por el barrio de la estación de Haro, rodeado de bodegas míticas y sentir la importante historia vinicola de esta región (no me tacheis de clasicón, jaja)

    Nuestra ruta fué:
    Haro->Visita a bodega de corte clásica (Muga)
    Haro->Visita a bodega de corte moderno (Roda)
    Ollauri->Visita a bodega con calados excavados en roca viva a 40 metros de profundidad (Conde de los Andes-Paternina)

    #3
    Jprats
    en respuesta a Sonanis

    Re: ¿Qué ruta del vino aconsejáis en España?

    Ver mensaje de Sonanis

    Yo me decanto por la Ruta del Vino de Utiel-Requena

    Bodegas Clásicas: Vera de Estenas, Pago de Tharsys, Torre Oria
    Bodegas Modernas: Chozas Carrascal, Vegalfaro
    Bodegas Museo: Emilio Clemente

    Y más que ahora no recuerdo...

    #4
    Esther Mañez
    en respuesta a Jprats

    Re: ¿Qué ruta del vino aconsejáis en España?

    Ver mensaje de Jprats

    Por cercanía a lo que me toca me parece una gran ruta la del vino Utiel-Requena, además de que últimamente están haciendo un gran esfuerzo para darla a conocer y a la cual se están añadiendo más bodegas y establecimientos.
    Aprovecho también este hilo para señalar que las fiestas del vino de la zona están próximas y como acto, ya tradicional, está Ferevin, que este año será los días del 26 al 29 de agosto. Si algún forero va por allí seguro que nos vemos, al igual que ha pasado otros años que ya nos vamos poniendo caras.

    #6
    Jprats
    en respuesta a Esther Mañez
    #7
    jose-manuel
    en respuesta a Jprats

    Re: ¿Qué ruta del vino aconsejáis en España?

    Ver mensaje de Jprats

    Como está hoy en día el enoturismo en España, no se cual escoger, pero vamos tenemos rincones impresionantes. Tardaran poco en poner viñas en el mar. Miro el mapa vinícola de nuestro país y no queda mucho trozo suelto. Un saludo. Soy apasionado de vinos raros buscaría bodegas pequeñitas de las que hacen el vino con pasión ,(que haberlas ailas). Un saludo. Sin desmerecer a otras.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar