Vinos de Jerez/Montilla

26 respuestas
    #9
    Beaumont
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vinos de Jerez/Montilla

    Ver mensaje de Latrufa

    En ECI no lo he visto, pero en el Hipercor de Cádiz sí. En el ECI de Plaça Catalunya de BCN no la tenían. Prueba en la web del ECI, poniendo tu código postal a ver si la tienen.

    #10
    9ªProvincia
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vinos de Jerez/Montilla

    Ver mensaje de Latrufa

    Hola Jose María ,

    Tal como te ha comentado Beaumont , estos vinos suelen estar en el Hipercor-corikooooor no en el Club del Grumete .

    Está claro que no tienen la clase que se merecen (sobre todo si hablamos de las "plebleyas" manzanillas y finos) para ponerlas en un lugar refrigerado . Tienen que ser VORS o como mínimo VOS , lo demás es "pa la Feria" ..........

    Pero eso si .... que no falte los Beaujolais de esos de "gamay noir à jus blanc" que eso si que son vinos de RELUMBRÓN.....y a esos si hay que hacerles sitito en la cava....

    ¡¡ Pais...!!

    Saludines

    Jose

    #12
    Caniculus
    en respuesta a schivas

    Re: Vinos de Jerez/Montilla

    Ver mensaje de schivas

    Con Montilla-Moriles creo que hay un pequeño problema de distribución. En Andalucia es fácil encontrar en el ECI o Carrefour el fino CB de Alvear(el ECI incluso vende fino de Alvear embotellado especialmente para él), el fino Cobos (ECI), algo de Pérez Barquero (fino y Pedro Ximénez)y otros como Fino Corredera, fino PG (Bodegas Aragón. Se suele encontrar en los Carrefour de Córdoba) y dos o tres cosillas más. Pero eso es todo. El fino en rama, que se vende a espuertas en la DO Montilla-Moriles, ni lo hueles en Sevilla por no irse muy lejos (en Otoño me pienso pasar por Torres Burgos a comprarles 5 litrillos), y otros vinos como los amontillados puedes irte olvidando de comprarlos como no sea directamente a lo bodega o por internet. Para todas las bodegas que hay "exportan" poco en la zona occidental de Andalucia, me imagino que para no competir con Jerez, y me temo que para el norte de Sierra Morena llegará con cuenta gotas, si llega. Y es una pena porque tienen buen producto. Hay un fino muy cotizado en la zona que se llama "El Pato" (Bodegas Luque, S.A.) pero se ve poco incluso en Córdoba.

    Ciertamente Alvear se ha renovado en imagen, pero el resto sigue usando unas botellas y un etiquetado bastante retro y muy poco atractivas, muy orientadas a ferias o a tascas de pueblo.

    #13
    _Guillermo_
    en respuesta a Beaumont

    Re: Vinos de Jerez/Montilla

    Ver mensaje de Beaumont

    Je, Je!! Sólo te acuerdas de que era moscatel, eh??
    Se llama Los Madroñales, de Chipiona, aunque el que probamos era Alfaraz, de Aecovi. Es el mismo vino.
    Ya estás tardando en ir a buscarlo a La Alacena.

    Bueno, mejor no vayas:
    http://www.laalacena.net/producto/108957/Moscatel-de-pasas-de-Chipiona-Alfaraz.html

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #14
    schivas
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos de Jerez/Montilla

    Ver mensaje de Caniculus

    Si en andalucia llega poco a mi tierra ni te cuento, cuando bajo a almeria en ese tipo de macro establecimientos se encuentran cosillas pero las mas comerciales y conocidas, sin salir muchas veces del fino y algun px, nada de otro tipo de elaboraciones, finos "en rama" ni por asomo, pero bueno algo puedo ir pillando que no es poco y con unos precios muy competitivos.

    #15
    Caniculus
    en respuesta a schivas

    Re: Vinos de Jerez/Montilla

    Ver mensaje de schivas

    La verdad es que si te pierdes por la zona (Lucena, Cabra, Doña Mencía, Luque, Moriles, Montilla, ...) y vas pidiendo finos de diferentes marcas ves que muchos no tienen nada que envidiar al de Alvear. E insisto, los que venden en rama son joyitas con buen sabor y muy suaves y ricas. Entran bien sin darte el bofetón en la garganta incluso cuando te lo sirven no precisamente frío.

    #16
    9ªProvincia
    en respuesta a schivas

    Re: Vinos de Jerez/Montilla

    Ver mensaje de schivas

    Hola Santi ,

    Pues en rama y fino de Montilla-Moriles , sólo conozco éste ( https://www.verema.com/vinos/21345-fino-rama-lagar-benavides- ) de Bodegas López Hnos. que nos ofreció Verema y que venía en camión frigorifico en el reparto ..... ¡¡¡ Magnífico vino !!! , a ver si Verema.com nos ofrece aunque sean en Lotes voluntarios , vinos de esta zona ..... ¡¡¡ Tengo mucha sed de ellos ...!!! ¿ se nota ...? #;^))) .

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar