Vinos de Extremadura

9 respuestas
    #1
    TeresaLeon

    Vinos de Extremadura

    Voy a realizar un viaje por Extremadura y vivo en Tenerife, normalmente cuando viajamos nos gusta visitar bodegas y comprar vino, la verdad es que no tengo muchas referencias de los vinos de la Ribera del Guadiana y me gustaría que alguién me indicara algún vino ";por el que valga la pena pagar exceso de equipaje"; y si hay alguna bodega en especial que debamos visitar. Muchas gracias de antemano al que me dé alguna pista.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de TeresaLeon

    En este foro, seguramente el que mejor te puede aconsejar es Antoliano Davila, un gran conocedor de los vinos de esa zona https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=ribera+del+guadiana

    Por lo que a mí respecta, de lo que he catado te recomendaría que visitaras la bodega de Marcelino Diaz y que te agenciaras alguno de sus vinos Puerta Palma (el crianza o el Finca Las Tenderas). Tampoco están mal los vinos que hace Alvear en la Ribera del Guadiana a través de Bodega Viñas de Alange (el Palacio Quemado) o, también la bodega Ventura de la Vega (el Tallant Reserva 2001, Vega Esteban crianza 2001).

    La verdad es que hay bastante donde elegir y con buenas relaciones precio/calidad.

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Vinos y Bodegas de Extremadura

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Excelente las indicaciones de José Contreras.

    Yo añadiría que no dejases de visitar la bodega de Viña Extremeña, avisa con dos o tres días de antelación al tfno: 924/670158. Disfruta antes de entrar con un Jardin Botánico, que tiene plantas y árboles de todo el mundo, y con la maravilla de olivo milenario. Una vez dentro se te activaran TODOS los sentidos, exepto el del gusto (no dan nada a catar), veras y percibiras ARTE por todas partes. Al final una impresionante colección de decantadores, no se si de las mejores de España o de Europa. Si quieres comprar vino en esta Bodega, solo vale la pena el Corte Real Platinum y creo que esta sobre 14 €, también el Adventus, pero este cuesta 60 €.

    Hay otra bodega en Olivenza, a 24 Kms. de Badajoz, Viña Alor, que esta muy bien estructurada, muy práctica, funcional y limpia, al estilo de Dominio de Tares y Alión.

    También vale la pena, la novísima de Antonio Medina e Hijos, que esta a 2 Kms. de Zafra, por la carretera a Sevilla.

    Respecto al vino, para mi el Tallant de Ventura de Vega, es de los mejores, aunque no se si ya estará a la venta, también en la cumbre el Basangus de Vinicola del Guadiana, asi como J.M. Ortea de De Payva, y por supuesto el Puerta Palma, de Marcelino Diaz (con quien siempre es un placer charlar de vinos), el 2000 le salió fabuloso, las siguientes añadas, un poco más flojas.

    Todos los vinos anteriores, exceptuando Tallant, que saldra más caro, rondan los 9 € la botella, pero tienes por 3 o 4 €, vinos que también tienen calidad, tales como Vigua, Vega Esteban crianza, Castelar Crianza, Dominio de Caeles, etc..

    No obstante si quieres, avisándome con uno o dos día de antelación, nos podemos acercar a Almendralejo (donde esta casi todo), y te sirvo de cicerone.

    Envíame un e-mail y te daré mi número de movil, por si quieres contactar conmigo y te sirviese de ayuda.

    Recibe un cordial saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    Igna
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Totalemnte de acuerdo con lo de Viña Extremeña. La bodega es preciosa. Pero no catas nada, y te cobran (creo) 2€ por persona. Pero es una chulada de bodega.

    La de Antonio Medina e hijos es una pasada, me comentaron (yo no la he visitado) que tiene un tentadero, y un curioso sistema de refrigeración: al parecer la mantienen fresca trayendo agua de un manantial. Además, se puede comer allí, hay que llamar. http://www.bodegasmedina.net/

    Viña Santa Marina (en la Vía de la Plata, entre Mérida y Alemndralejo) también merece la pena ser visitada. Es una bodega nueva, rodeada de nuevas plantaciones de vid. El viñedo está totalmente tecnificado. Yo fui el año pasado y estaban construyendo la nueva bodega (imagino que ya estará terminada). http://www.vsantamarina.com/

    Ventura de Vega, en Almendralejo, elaboran buenos vinos, como el Leyendas. Yo estuve allí y me atendieron perfectamente. Te explican todo perfectamente. Se aprende mucho. http://www.vegaesteban.com/

    Palacio Quemado está en Alange. Es una gran explotación con viñedo y olivar. No la he visitado, aunque tengo muchas ganas de hacerlo, debe estar bien. http://www.palacioquemado.com/

    En cuanto a vinos, ya te lo han indicado en los anteriores mensages.

    Un saludo y que disfrutes del viaje por mi querida Extremadura.

    #7
    JACS
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de TeresaLeon

    TERESA :

    Con Marcelino Díaz al frente, Borja Aranzadi en las tareas técnicas, y sus Puerta Palma Tintos ( Crianza, Las Tenderas, y Finca El Campillo), a disfrutar, con un precio gozoso, y un trato cordial. Del resto, AntonDavila, Igna y compañía saben mucho y bien.

    Disfruta esa esquina de España.

    JACS

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a Igna

    Re: Tallant y Bodegas

    Ver mensaje de Igna

    Igna sobre el Tallant, te remito a ";Vinos Catados"; y veras la ficha de cata que tengo colgada.

    Una cordialidad exquisita en Ventura de Vega, Ventura el padre un maestro y patriarca del vino, su hijo Evaristo (el enólogo), padre de todas las criaturas (Tallant, Leyendas, Cadencia, Vega Esteban), por cierto ya no es Leyendas, ahora se llama Leyendas de Vega Esteban. Y luego para acabar el elenco familiar, el Director Comercial, Juan de Vega, un gran aficionado al vino y un hombre extrovertido y afable.

    De Santa Marina te puedo decir poco, las visite una vez, pero no estaban ni el enólogo, ni el Director Comercial y nadie me supo indicar nada. Las viñas bastante bien, pero comparadas con que???, has visto las del Alentejo aqui al lado???.

    Los 2 €, que cobra Viña Extremeña por la entrada, son para medicos mundi, o sea para una buena causa.

    Palacio Quemado, esta en el termino municipal de Alange, pero mucho más lejos de allí que de Almendralejo. Esta en la Carretera de Almendralejo a Palomas, pasado el cruce de Don Benito, después 4 o 5 Kms. de camino, pero vale la pena, ya que esta en el patio de un antiguo edificio-palacio, y ademas gracias a la amabilidad de Beatriz y de Santos, son casi inigualables.

    Igna, vives por Extremadura????, indícame tu domicilio por e-mail o telefono y nos pondremos en contacto, para tomarnos unas botellitas.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar