Feria del Vino Albariño 2010 en Cambados

16 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a lazareto

    Re: Feria del Vino Albariño 2010 en Cambados

    Ver mensaje de lazareto

    Hombre, el concepto de grandeza en un vino siempre es algo subjetivo, pero todavía no he probado un albariño que pueda considerar grande, como esos blancos de Alemania, Alsacia, Loira o Borgoña que tanto nos gustan. Pero sí que considero que los que cito son grandes albariños tal y como digo en mi intervención.
    De Lusco recuerdo dos vinos muy buenos, un Lusco 2000 y un Pazo Piñeiro 2005, ambos me gustaron bastante. Ese 2000 había evolucionado tan bien como ese Dorado 2001 del que hablo. No he seguido la trayectoria de la bodega y por tanto no puedo opinar de los cambios en los vinos que citas. Lo que hace Gerardo Méndez me parece igualmente reseñable, tanto el normal como el Cepas Vellas. Y Pazo Señorans selección de añada es un vino muy sólido, siempre entre los mejores, aunque por su precio lo tiene algo complicado. Algunas añadas de Fefiñanes III año me han gustado igualmente.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Picota

    Re: Feria del Vino Albariño 2010 en Cambados

    Me recomendaron un vino albariño se llama Pazo San Mauro y lo elaboran en una bodega con el mismo nombre en Salvaterra de Miño, en Pontevedra.Habeis catado o probado este vino?

    #12
    Aitor71

    Re: Feria del Vino Albariño 2010 en Cambados

    Trabajo en un Restaurante , Marisqueria y recibo muchas muestras de albariños cada año .Ultimamente estoy un poco decepcionado con algunos grandes de la D.O Rias Baixas como Gran Bazan Ambar 2008, Terras Gaudas Etiqueta Blanca 2009 ,Martin Codax 2008 y en cambio me han sorprendido Gratamente Lagar de Besada 2009 , lagar de Condesa 2009 , Finca Valiñas 2008 ,Abadia de Anxelus 2009 , Tomada do Sapo 2008 y en Septiembre voy a hacer una prueba con Montesacro Cepas Vellas 2009 que pertenece a una Bodega Familiar de la comarca de Salnes y de poca produccion . Por ultimo se comenta que esta cosecha 2010 va a ser de las mas dificiles en esta D.O debido a la aparición de Mildiu es buena parte de ella , que tengan suerte todas las bodegas y que nos den lo mejor , aunque sea menor la produccion .
    Saludos,
    Aitor71

    #13
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Aitor71

    Re: Feria del Vino Albariño 2010 en Cambados

    Ver mensaje de Aitor71

    Pues fíjate Aitor71 que cuando les pregunte que tal este año con las enfermedades no le daban mucha importancia a lo que comentas...., cierto es que nuestro forero BenitoSantos ya nos aviso del gran ataque sufrido...

    Respecto a los vinos de Gran Bazan, totalmente de acuerdo ni fu ni fa.

    Espero poner el post de la feria esta semana.

    Saludos

    #14
    Ayerbe
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Feria del Vino Albariño 2010 en Cambados

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Me imagino que porque la gran mayoría trata las viñas químicamente y no lo sufren tanto. Tengo un vecino que tiene viñedos en la Ribeira Sacra y me dijo que este año han perdido el 80% de la uva por el Mildiu.

    #16
    Ayerbe
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Feria del Vino Albariño 2010 en Cambados

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Sé que conoces muy bien la zona, al final no sé si ha sido para tanto, cuando se vendimie toda la uva se sbrá mejor, pero sí que han perdido mucha uva.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar