DO pluricomunitario?

7 respuestas
    #1
    Stephan_O

    DO pluricomunitario?

    Bon día,

    necesito ayuda geográfica ;-) Sé que la DOCa Rioja se extiene por las comunidades de Rioja y País Vasco. Hay otras DO que sobrepasan fronteras de comunidades? Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos,
    Stephan

    #3
    Igna
    en respuesta a Stephan_O

    Re: DO pluricomunitario?

    Ver mensaje de Stephan_O

    La DOCa Rioja se extiende por Navarra (solo algunos municipios). La DO Jumilla también se asienta sobre dos Comunidades Autónomas: Murcia y Castilla La Mancha.

    Lo que es muy usual es que una D.O. ampare terrenos de varias provincias: Ribera del Duero, Toro, Rueda, Ribera del Guadiana,...

    Para más información sobre D.O.’s de España vista esta web, que es del Ministerio de Agricrultura y Pesca: http://www.mapya.es/es/alimentacion/pags/Denominacion/consulta.asp

    Un saludo

    #5
    Stephan_O
    en respuesta a Igna

    Re: DO pluricomunitario?

    Ver mensaje de Igna

    Gracias, Igna,

    problema es que el listado no esta muy actualizado :-( Por ejemplo, viene La Gomera todavía como VT... Bueno, nada, gracias again.

    Stephan

    #6
    Igna
    en respuesta a Letroncio

    Mondéjar

    Ver mensaje de Letroncio

    La D.O. Mondejar solo ampara municipios de Guadalajara. Los municipios de Madrid limítrofes con los municipios alcarreños amparados por la D.O. Mondéjar pertenecen a Vinos de Madrid.

    Por cierto, ¿habéis probado vinos de Mondejar? Yo es que solo los he probado en algún bar y alguna feria, no he podido valorarlos correctamente. A mí me parece que es una zona con posibilidades por clima y suelo. Pero parece que el sector vitivínicola no está muy desarrollado,
    seguramente debido a una serie de razones, una de ellas me me parece que es por ser una zona bastante despoblada y envejecida. El número de bodegas es muy bajo (creo que alrededor de 6), no es una D.O. muy conocida. En la vecina DO Vinos de Madrid están haciendo cosas interesantes ¿Creéis que Mondéjar tiene potencial?

    Un saludo

    #7
    pucelo
    en respuesta a Stephan_O

    Re: DO pluricomunitario?

    Ver mensaje de Stephan_O

    Son 3 las DO que abarcan territorio de diferentes CC.AA., y que por tanto dependen directamente del Ministerio de Agricultura: Rioja, Jumilla y Cava.

    Un saludo,

    Juan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar