Vino en China

41 respuestas
    #1
    Cachina

    Vino en China

    Parece que lo siempre comentado de que el futuro del vino está en china está tomando cuerpo y el consumo y la exportación se han disparado en el país asiático, a la vez que su propia producción.

    http://www.libertaddigital.com/economia/china-vive-su-particular-fiebre-del-vino-1276397235/

    Ahora espero que este tren no lo pierdan los bodegueros españoles, los franceses, italianos, australianos y demás ya están montados y en los vagones de 1ª, España debe coger ese tren aunque sea en vagones de 2ª
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Cachina

    Ca-China

    Ver mensaje de Cachina

    Perdón, no he podido evitarlo. Pero en el título puedes tener la puerta de nuevo negocio, lo importas y lo vendes en Ca China.

    Un abrazo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino en China

    Ver mensaje de Cachina

    Con dinero se pueden comprar muchas cosas, los mejores enólogos y técnicos, la mejor maquinaria, las barricas de la mejor tonelería, se puede construir una brutal campaña de mercado, pero…no se puede comprar el terroir, eso es algo que solo la naturaleza puede forjar. Y eso es lo que diferencia un buen vino de un gran vino. China nunca producirá grandes vinos, eso lo tengo claro. Producir vino no es producir coches.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    santi-ijalba
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino en China

    Ver mensaje de EuSaenz

    No estoy de acuerdo Eugenio. Ellos tendrán su terroir, distinto a los nuestros, pero no tiene porqué ser peor. Lo importante será descubrirlos, interpretarlos y a día de hoy venderlos. En un pais tan enorme hay climas y suelos para dar y tomar. A día de hoy prefieren comprar, pero ya veremos por cuanto tiempo.

    #8
    coro
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino en China

    Ver mensaje de Cachina

    yo creo que este pais no tiene limites, y con lo grande que es habra terrenos de todos tipos ,y como se pongan ,hasta el pingus lo traeran de alla

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar