¿Que sabeis del vino griego?

9 respuestas
    #1
    Roig

    ¿Que sabeis del vino griego?

    Aprovechando las vacaciones, pretendemos descubrir cuanto podamos de los vinos que se elaboran en Grecia. De lo poco que me he informado se que en las islas existe alguna zona con cierto prestigio/tradicion vinicoloa, con variedades blancas autoctonas. Bueno, no se si alguien puede compartir sus impresiones sobre el vino griego...

    #4
    exclusiv
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Que sabeis del vino griego?

    Ver mensaje de Comvinart

    Querido Salvador.
    Como siempre apoyando cuando puedes a todos los que necesitamos un buen consejo.
    Aunque no te lo creas aun estoy tan apenas regresando de las Americas.
    Muchas gracias por tus atenciones en La Guacamaya, tienes un equipo excelente y un restaurant como pocos por alli.
    A ver si en septiembre que vuelvo voy hasta San Pedro a verte, pero esta vez solo, y platicamos de cosas. Un abrazo

    #6
    Karlvin
    en respuesta a Roig

    Re: ¿Que sabeis del vino griego?

    Ver mensaje de Roig

    Pues tuvimos la enorme suerte de probar cerca de 15 vinitos de la isla de Santorini, en Vinoble, de la bodega Vinsanto y otros, y te aseguro que sorprenden por su singularidad, complejidad y caracter. La mayoria de ellos elaborados de variedades como la Assyrtiko y la Aidani entre otras, todas ellas elaboradas en vendimia tardia, sin encabezados, totalmente naturales. Niveles bajos de azucar residual, mineralidad volcánica extrema, tanicidad que se mastica, aciodez con un equilibrio...sin palabras! Te puedo decir que son vinos que si te gustan las sensaciones nuevas te sentiras seducido por ellos.
    En nariz recuerdan a frutos de hueso maduros y sobremaduros como melocoton, mieles diversas, cáscara de naranja, resina de pino, mineral (piedra pomez). En boca son francos, ligeramente secantes(en ataque) tras lo cual reaparecen notas frutales y minerales que van suavizando el paladar hasta olvidarte de esa inicial aparente astringencia.

    Te los recomiendo encarecidamente, desde luego! No te quedarás indiferente!

    Saludos

    ex vite vita.

    #7
    suiko
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Que sabeis del vino griego?

    Ver mensaje de Comvinart

    De lo que veo y puedo consumir, el nivel es muy alto. Lo que pasa es que no hay mucho interés en exportar, ya que se consume toda la producción de calidad a un precio muy aceptable.

    Gerovassiliou es un productor que me gusta mucho en Macedonia. Sigalas en Santorini. Papadopoulos en Nemea.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar