Problemilla. ¿Cómo afectan las altas temperaturas al vino?

14 respuestas
    #1
    labajos

    Problemilla. ¿Cómo afectan las altas temperaturas al vino?

    Hola, por un problema en el cuadro eléctrico de los trasteros de mi edificio voy a estar sin luz unos 15 días y, por tanto, con la vinoteca apagada. La temperatura del trastero rondará los 22 ó 23 grados, mi pregunta es si esta situación puede perjudicar a las botellas que tengo, gracias a todos y un saludo.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a labajos

    Re: Problemilla. ¿Cómo afectan las altas temperaturas al vino?

    Ver mensaje de labajos

    Vaya, chupando luz del edificio. Bueno, no se lo diremos al presidente. Por 15 días no va a pasar nada, pero si haces un hueco y colocas un recipiente congelado en la parte baja concretamente no estaría mal. El inconveniente es que tendrás que bajar a menudo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    labajos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Problemilla. ¿Cómo afectan las altas temperaturas al vino?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Muchas gracias, eso había pensado, pero claro el problema es subir y bajar tantas veces, de todas formas lo haré así como solución momentánea.

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a labajos

    Re: Problemilla. ¿Cómo afectan las altas temperaturas al vino?

    Ver mensaje de labajos

    Protege con film las botellas de la rejilla que quede justo arriba de dicho recipiente por si acaso.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    chini
    en respuesta a labajos

    Re: Problemilla. ¿Cómo afectan las altas temperaturas al vino?

    Ver mensaje de labajos

    Yo las tengo todo el año ahí y no se acusa la temperatura, aunque 22 grados no es lo mas apropiado, al menos no hay cambios drásticos de temperatura, que eso si que hace bastante mal al vino.

    ........chini........

    #7
    labajos
    en respuesta a chini

    Re: Problemilla. ¿Cómo afectan las altas temperaturas al vino?

    Ver mensaje de chini

    Muchas gracias de nuevo, la verdad es que han pasado de 14º a 22º en poco tiempo, pero bueno.

    #8
    chini
    en respuesta a labajos

    Re: Problemilla. ¿Cómo afectan las altas temperaturas al vino?

    Ver mensaje de labajos

    Yo creo que si no sube mucho mas de esos 22, pueden aguantar.Y de 14 a 22 no subirá de un día para otro, el cambio brusco es el que hace daño.

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar