Vino para solsticio de verano Pechstein GG 2008 de Bassermann-Jordan

9 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vino para solsticio de verano Pechstein GG 2008 de Bassermann-Jordan

    Es el manjar favorito uno de estos riesling de Forst. Mineral y fruta.
    Una idea

    @Malditovino

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino para solsticio de verano Pechstein GG 2008 de Bassermann-Jordan

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Oye Pedro, ahora que comentas lo del Riesling para el solsticio, qué tal para maridar con una ensalada que quiero preparar con perdiz en escabeche? Tengo por casa el básico de Zind-Humbrecht pero acepto otras sugerencias si no són muy complicadas de encontrar. Un Wolfberger vendages tardives quizás? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino para solsticio de verano Pechstein GG 2008 de Bassermann-Jordan

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferran, me parece bien esa combinación con un básico; una idea sería, que conozco, una de pato trozeado con salsa créosat (fría) sobre mirepoix de verdura, la sencillita, porque hay una para macerar en varios dias.

    Yo, el Pechstein lo bebo sin nada, de maridaje como que no.

    Un grand cru Heyberger por ejemplo con pescado en salsa fina... pero no soy de dogma culinario, lo mio es de supervivencia, muchos dias y aprendes.
    Buen provecho

    @Malditovino

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino para solsticio de verano Pechstein GG 2008 de Bassermann-Jordan

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ok Pedro, me parece que probaré con la perdiz escabechada a ver qué tal. Lo del pato lo dejo para otra ocasión. Por cierto, pato troceado? Confit? Magret? Buen provecho!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino para solsticio de verano Pechstein GG 2008 de Bassermann-Jordan

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Esa es la salsa que le pone al magret de pato mi socio mallorquín. Te aseguro que es un lujo y no falla. En la sartén una pizca de foie (o en su defecto paté de hígado de cerdo), una copa de cognac (flameas y reduces, que se valla el alcohol) y mezclas con confitura de castañas ( vale la HERO del Spar). maridaje a ti....... seguroque se te ocurre algo con acentos alemanes.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar