Perlas en una visita.

10 respuestas
    #1
    Beaumont

    Perlas en una visita.

    Ayer visitando una bodega de Sanlúcar de Barrameda el bodeguero nos obsequió con las siguientes
    perlas:

    -El vino no mejora en botella, eso es un patraña que se han inventado.

    -Mover la copa, el bodeguero movía la copa como todo imaginamos, no sirve absolutamente para nada. Si
    se quieren desprender aromas hay que hacerlo así: hágase el lector en la cabeza la imagen de una
    lavadora en pleno centrifugado.

    Y todo esto mientras sacaba de una bota un amontillado de 42 años que quitaba el sentido. No se puede
    tener todo en la vida. Aunque yo me pregunto, ¿por qué?

    #2
    Gomez
    en respuesta a Beaumont

    Re: Perlas en una visita.

    Ver mensaje de Beaumont

    Quizás en algunos vinos,la botella no les aporte gran cosa,pero por lo general la botella en mas o menos medida afecta al vino.Sobre lo del agitado de copa...pues entonces que ese bodeguero me explique porque los aromas cambian en copa parada o movida. Quizás este señor piense también que no vale la pena abrir un tiempo antes las botellas de vino ya que esa respiración no les aporta nada y quedan igual.En fin, quizás hubiera estado bien que te hubiera explicado el porque de esas afirmaciones...por lo menos veo que disfrutastes de ese amontillado.Un saludo.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Beaumont

    Re: Perlas en una visita.

    Ver mensaje de Beaumont

    Beaumont, saludos. Curiosa noticia, nada rimbombante.
    Bueno, teniamos aquello de "Rojo picota..." y ahora eso de "Remueva suavemente la copa..."
    Los mitos caen.

    Claro que un vino de 42 años ya aguantará cualquier cosa.

    @Malditovino

    #4
    joancarles
    en respuesta a Beaumont

    Re: Perlas en una visita.

    Ver mensaje de Beaumont

    lo de agitar la copa como si fuese una centrifugadora es real, el vino desprende unos aromas que no salen con un agitado normal, yo loa hago en plan marrano, poniendo la mano encima d ela copa y girandola 2 o 3 veces bruscamente, probadlo.

    #5
    Beaumont
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Perlas en una visita.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Saludos Pedro. Con eso pedazo de vino yo ayer consentía hasta que me dijeran que Lola Gaos era más guapa que Ava Gadner. Pero ver lo que hacía ese hombre te pregunto ¿dos o tres sacudidas así cuánto tiempo hay que esperar a poder beberlo?

    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a Beaumont

    Re: Perlas en una visita.

    Ver mensaje de Beaumont

    !!Nombres!! !!Quiero nombres!! Saquémosles de su guarida.
    No saben lo que tienen.
    Ayer estuve también en Sanlucar...¿coincidencia? ese atún de almadraba en el Guerrita, !perdón!...Er Guerrita!! con unas manzanillas bien turbias y un amontillado en rama, !!Por Dios!! Ningún guiri a dos kilómetros a la redonda. Otro Sanlucar.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    Beaumont
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Perlas en una visita.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Ya sabes que se dice el pecado pero no el pecadorl de la pradera. Precisamente, ayer cuando fuí a echar mano para llamarte y pedirte alguna recomendación culinaria de SanLúcar, me di cuenta de que me lo había dejado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar